Kekén oferta 500 puestos para personas con discapacidad

Sefoet, con el Iipedey, busca contribuir al desarrollo del estado en materia laboral, económica y social
Foto: Sefoet

Para facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad, la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) participó y colaboró en la creación del programa “Suma de talentos”, de la empresa porcícola Kekén, que ofrece 500 puestos fijos para este sector.

Facilitar la búsqueda y colocación de una plaza, así como vincular a los ámbitos público, privado, social y académico para mejorar el acceso a estas oportunidades, son parte de los ejes del Plan Estatal que se cumplen con esta estrategia, realizada también con la colaboración del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán (Iipedey).

Sobre esto, el titular de la Sefoet, Ernesto Herrera Novelo, dijo que “esta iniciativa viene a contribuir al desarrollo de nuestro estado en materia laboral, económica y social. Esto, como parte de su compromiso como empresa socialmente responsable y con el propósito de ofrecer fuentes de empleo formal a un sector de nuestra población que demanda está atención”.

A su vez, reconoció los esfuerzos que realizan marcas como Kekén, “que continúa apostando por el estado al elegirlo como destino de sus inversiones y generando fuentes de empleo, que representan bienestar para tantas familias, y que en esta ocasión en especial, considera a un sector que, al igual que todos, busca contar con un trabajo digno que le permita desarrollarse profesionalmente”.

Acompañado por la directora del Iipedey, María Teresa Vázquez Baqueiro, y el subsecretario del Trabajo, Agustín Menéndez Reyes, añadió que las dependencias de la presente administración trabajan en conjunto para potenciar el desarrollo económico de Yucatán de manera incluyente y sostenible en coordinación con la iniciativa privada, cuyas acciones son fundamentales para este propósito.

En ese sentido, el funcionario resaltó la reciente inversión de Kekén en la reconstrucción de la planta Sahé en Tixpéual, lo que refleja “un compromiso directo para sumarse a la tan necesaria reactivación económica y que, como parte del crecimiento que la empresa está teniendo, es loable y se agradece que abran 500 espacios destinados a este sector de la población, con la meta de que llegue a constituir un cinco por ciento de su plantilla laboral”.

El objetivo de “Suma de talentos” es ampliar nuestra oferta laboral para las personas con discapacidad, con la meta es alcanzar 500 empleos en diferentes fases, cubriendo perfiles tanto productivos como administrativos en todas las áreas del corporativo y en todos los niveles, precisó el gerente de Capital Humano de Grupo Porcícola Mexicano Kekén, Miguel Ferrer Campos.

De igual manera, señaló que contarán con el acompañamiento del Iipedey para determinar los perfiles de puesto, siempre cuidando la salud y el bienestar del personal, mientras que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Yucatán (Icatey) se integrará al proyecto para apoyar en la capacitación y formación de los equipos laborales.

“Kekén es una empresa comprometida con el talento de Yucatán y tiene el propósito de crear oportunidades para todos. Estamos convencidos de que la inclusión de personas con discapacidad en el mercado laboral contribuye a crear una sociedad más próspera y más justa”, finalizó.

Por su parte, Vázquez Baqueiro declaró que la dependencia a su cargo fortalecerá la estrategia de integración de este sector a la mano de obra de dicha firma, vinculando a quienes se encuentran en la bolsa de empleo del Iipedey, con la invitación a que se integren más.

Asimismo, dijo que entre sus funciones también estará la capacitación del personal sin discapacidad en materia de inclusión y la elaboración de un diagnóstico de diseño arquitectónico para que las instalaciones sean seguras.

El proyecto considera un presupuesto de inversión por parte de la empresa para las adecuaciones que sean necesarias en los centros de trabajo, ubicados en 80 de los 106 municipios del estado. El ritmo de ejecución responderá a la demanda y los requerimientos, procurando la mejora continua mediante la retroalimentación y el aprendizaje mutuos.

Las personas que deseen mayor información pueden comunicarse al teléfono del Iipedey 930-33-40, extensión 23052, o al correo electrónico [email protected]

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

La resolución pasa a la Asamblea General, donde no es vinculante pero tiene alto valor simbólico

Efe / Europa Press

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

La proyección de preseas para Estados Unidos es de 123 en total, incluidas 39 de oro

Ap

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

Miles de personas evacuadas en Indonesia por erupción de volcán que desató alerta de tsunami

La actividad del monte Ruang obligó a cerrar el aeropuerto internacional Sam Ratulangi

Afp

Miles de personas evacuadas en Indonesia por erupción de volcán que desató alerta de tsunami

Los Pumas quieren vencer al América para seguir siendo dueños de su destino

Los felinos tienen 23 puntos y se ubican en el noveno puesto

Ap

Los Pumas quieren vencer al América para seguir siendo dueños de su destino