A pesar de brillar con los Leones de Yucatán en 2018 y 2019, dándoles la oportunidad de ganar en prácticamente cada salida, César Valdez se fue del país sin un título de campeón. En el Campeonato de Otoño de 2018, cayó junto con las fieras en siete juegos en la semifinal de la Zona Sur contra Oaxaca. La temporada siguiente fue el mejor lanzador de la Liga Mexicana de Beisbol por mucho y dejó a las fieras a un paso de la gloria, pero no pudieron ganar un juego en Monclova.
Este fin de semana, Valdez intentará cambiar la historia e irse de México con la corona, una que sería muy especial, pues representaría el bicampeonato para el monarca de República Dominicana en la Serie del Caribe.
El dominicano de los Orioles de Baltimore, que limitó a los Tomateros de México a dos hits en su estreno, abriría la final, programada para mañana sábado a las 21 horas (del centro de México; T.V.: Sky) en el Teodoro Mariscal. Antes, los quisqueyanos tendrán que superar las semifinales, que se disputarán hoy a las 16 y 21 horas. Hasta ayer por la tarde, los Criollos de Puerto Rico eran los otros clasificados.
Otro melenudo que podría ver acción, en relevo, durante la ronda final para los dominicanos es Andy Otero. De ganar las Águilas en Mazatlán, el panameño obtendría el doblete, ya que fue clave para que los emplumados se coronen en su país.
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya