Luego de 10 años de trabajos inconclusos de administraciones pasadas, este 05 de febrero, Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, inauguró el teatro "José María Iturralde Traconis" en el municipio de Valladolid, una exigencia pendiente para los habitantes de dicha localidad.
El mandatario local cortó el listón inaugural en compañía de Enrique de Jesús Ayora Sosa, presidente de Valladolid, de la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Érica Millet Corona, entre otros funcionarios.
Vila Dosal aseguró este nuevo especio cultural servirá para detonar el turismo e incrementar la derrama económica de Valladolid y sus alrededores, pues propiciará a que más personas visiten este punto del oriente del estado, incentivando para que pernocten y conozcan más atractivos del municipio.
Asimismo, destacó, que será un espacio donde el gremio artístico pueda mostrar sus propuestas. “El teatro es una razón más para quedarse en Valladolid, pernotar e incrementar el turismo”; subrayó .
“Desde campaña, era algo que pedía mucho la gente: gobernador, este teatro ya va para 10 años y no se ha terminado”, manifestó.
Entonces adquirió el compromiso de terminarlo y este día entrega las instalaciones nuevas r renovadas, aunque admitió que ya estaba listo desde hace meses, pero por la pandemia del COVID-19 y las tormentas y huracanes, se había postergado su inauguración.
La inversión fue de más 15 millones de pesos, y el recinto está diseñado para albergar a 632 personas, incluyendo lugares para quienes viven con alguna discapacidad. El escenario tendrá un foso para orquesta, así como cuatro camerinos en la planta baja y un camerino colectivo en el alta, con servicios sanitarios de calidad.
Edición: Elsa Torres
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada