Construyen cuatro escuelas de nivel básico en Caucel

La inversión fue de más de 20 mdp
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

La construcción de tres escuelas de prescolar y una primaria en Ciudad Caucel significa un gran alivio, pues los padres de familia ya no tendrán que trasladarse a considerables distancias para llevar a sus hijos a clases.

Durante una visita del gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida a las obras de construcción de uno de esos colegios de prescolar en el fraccionamiento Villa Jardín de este complejo habitacional, los jefes y jefas de familia externaron su beneplácito por estas nuevas instalaciones educativas.

Hay que recordar que, estos cuatro nuevos planteles educativos en Ciudad Caucel se construyen con una inversión de 21.9 millones de pesos y los terrenos donde se levantan fueron donados por el Ayuntamiento meridano, mientras que la edificación de las instalaciones corre a cargo del gobierno del estado. En ellas se generan 160 empleos, entre directos e indirectos.

En su recorrido, Vila Dosal recordó que el compromiso hecho con los habitantes de este polígono, en conjunto con el alcalde Barrera Concha, es construir cinco escuelas nuevas en esta zona, por lo que ya están casi listas cuatro y anunció que este mismo año comenzará la edificación de la quinta.

El propósito de hacer estas obras es atender las necesidades de educación que existen en Ciudad Caucel y que los niños puedan contar con más y mejores instalaciones para que, cuando las condiciones epidemiológicas por el Coronavirus lo permitan, puedan volver a las clases presenciales, comentó el gobernador.

Durante la visita de Vila Dosal y Barrera Concha por lo que será un nuevo prescolar, el director del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica del estado (Idefeey), Luis Jorge Montalvo Duarte, explicó que en particular en esta obra se invierten 5.1 millones de pesos y presenta hasta el momento un avance general de 90 por ciento.

Al dar detalles, el funcionario precisó que aquí se construyen cuatro aulas y contará con instalaciones para la dirección, servicio sanitario para alumnos y alumnas, pórtico de acceso, plaza cívica y también se instalará un área de juegos con pasto sintético, al igual que un generador de electricidad independiente para evitar afectaciones en los cortes de luz.

En presencia de la titular de la Secretaría de Educación del estado (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, el director del Idefeey agregó que este año se construirá, a un costado de este plantel de educación preescolar, la primaria anunciada por el gobernador, lo que significaría la segunda primaria construida en la zona, en lo que va de la actual administración estatal.

Estas nuevas instalaciones educativas en Villa Jardín, al igual que el resto de los planteles escolares que se construyen en el área, se equiparán con botones de alerta conectados a la Dirección para atender cualquier emergencia que pudiera surgir entre los alumnos. Además, todos los pisos de este colegio estarán nivelados a la misma altura de la calle para evitar dificultades de movilidad para los alumnos u otras personas que acudan al plantel, añadió Montalvo Duarte,

Durante el recorrido de supervisión, el gobernador también estuvo acompañado del Secretario del Ayuntamiento de Mérida, Alejandro Ruz Castro, así como de los regidores meridanos, Karem Achach Ramírez y Gonzalo Puerto González.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral