La Secretaría de Marina-Armada de México informó que el día de ayer, personal adscrito a la Novena Zona Naval brindó apoyo a una embarcación que presentó una vía de agua, a 62 millas náuticas (115 kilómetros aproximadamente) al Norte de Progreso, Yucatán.
Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Novena Zona Naval, informando que una embarcación pesquera de nombre “ALEJANDRA” con seis tripulantes de nacionalidad mexicana a bordo, presentaba una vía de agua y contaba con poco combustible.
Ante esta emergencia y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, inmediatamente se desplegó una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Yukalpetén, con personal y equipo especializado a bordo ante este tipo de emergencias. Una vez localizada citada embarcación, el personal naval proporcionó apoyo para la maniobra de achique, dejándolos a salvo en espera de otra embarcación de su misma cooperativa para su retorno a puerto seguro.
Edición: Elsa Torres
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya