Adrian Gorocica anuncia que buscará ser regidor de Mérida, por Morena

'Hacer política que ponga a las personas en el centro de las decisiones', su objetivo
Foto:

A través de un video difundido en sus redes sociales, Adrian Gorocica Rojas anunció que buscará ser regidor del Ayuntamiento de Mérida por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).  

El activista, quien fue candidato independiente en el 2018, confirmó este miércoles que tras un trabajo de reflexión decidió tomar este camino porque es donde coincide ideológicamente y donde ve mayor oportunidad de que se concreten sus acciones.  

Las elecciones del 2018, indicó, demostraron que existe otra forma de hacer política, pero al mismo tiempo evidenció las limitaciones que representa una candidatura independiente en la ciudad.

Por eso, ahora con Morena, aspira a ser candidato a regidor en al cabildo meridano, con el partido guinda. “Tengo muchas ganas de que todas esas propuestas que hemos construido durante muchos años en la calle tengan mayores posibilidades de materializarse”, manifestó.  

En su mensaje, agradeció a las personas que lo apoyaron en las pasadas contiendas electorales y aseguró que no hay mejor manera de demostrar su agradecimiento que seguir siendo la misma persona, con las mismas convicciones, ideas: trabajando desde lo local y en colectivo en la construcción de una forma de hacer política. “Que ponga a las personas en el centro de las decisiones”.

“La política es una vocación de servicio, que se tiene que hacer con honestidad y siempre debe ser una herramienta para mejorar la vida de las personas”, manifestó.

Desde el año 2005, Gorocica Rojas ha participado en diversos movimientos sociales, en la exigencia de un mejor transporte público y defensa de la educación pública. 

En 2021, fue orador en dos mítines del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador; además, participó como consejero fundador de Morena en Yucatán. 

En el 2018, fue candidato independiente a Diputado local por el IV Distrito, con la plataforma Wikipolítica. Es fundador de la agrupación Asambleas Ciudadanas MID, la cual busca obtener la mejora de espacios de vida a través de transformaciones urbanas, el fortalecimiento del tejido social y la participación y empoderamiento ciudadanos.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Daddy Yankee lanzará el tema 'Donante de sangre' el Viernes Santo en homenaje a Jesucristo

El cantante puertorriqueño destaca la fe, la humildad y la gratitud, por encima del ego y el dinero

Efe

Daddy Yankee lanzará el tema 'Donante de sangre' el Viernes Santo en homenaje a Jesucristo

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta