Funcionarios comparecerán ante el Congreso el 22 y 24 de febrero

Forma parte de la glosa del informe de Gobierno de Yucatán
Funcionarios comparecerán ante el Congreso el 22 y 24 de febrero
Foto: Gobierno del Estado

Los titulares de 10 dependencias estatales comparecerán en el Congreso del Estado, los próximos días 22 y 24 de febrero como parte de la glosa del informe de Gobierno, así fue anunciado este día.

De acuerdo con información emitida este día por la actual mesa directiva, encabezada por el diputado presidente Luis Borjas Romero, quienes deberán comparecer son Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); Juan Manuel León León, fiscal del Estado; Olga Rosas Moya, de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF); Mauricio Sauri Vivas, secretario de Salud; Loreto Villanueva Trujillo, secretaria de Educación y Ernesto Herrera Novelo, de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet).

De igual manera tendrán que presentarse Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur); Roger Torres Peniche, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); Jorge Díaz Loeza, de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) y Carlos Francisco Viñas Heredia, director del Instituto de Vivienda del Estado.

La diputada Paulina Viana Gómez explicó que dos sesiones en pleno estarán dedicadas para la exposición de cada funcionario y también otras dos serán usadas para emitir los resultados después del análisis que hagan los legisladores.

Los temas que los diputados estarán identificando están divididos de la siguiente manera: Gobierno, Seguridad y Estado de Derecho, Desarrollo Humano, Desarrollo Económico y Territorial y Desarrollo Social y Rural.

La primera sesión para comparecer será el 22 de febrero a las 11:00 horas y ese día están programados para que se presenten los titulares de SSP, Fiscalía, SAF y de las Secretarías de Salud y Educación.

Para el 24 de febrero, a la misma hora, se espera la presencia de los titulares de Sefoet, Sefotur, Sedesol, Seder y el Instituto de Vivienda.

Cada funcionario contará con 20 minutos de presentación del tema respectivo y después habrá una ronda de preguntas y respuestas, dinámica que será presidida por el presidente de la mesa directiva del Congreso local.

En relación con la ronda de preguntas, cada diputado contará con cinco minutos para exponer el tema sobre el cual cuestionará a los funcionarios.

En cuanto a los días para dar a conocer los resultados del análisis de las comparecencias, el primero será el martes 23 de febrero a las 12:00 horas y el segundo será el 25 de febrero a las 11:00 horas.

Hay que recordar que en esta ocasión, todas las personas que fueron llamadas a comparecer deberán presentarse y responder a todas las preguntas que les sean solicitadas.

 

Edición: Laura Espejo


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