Funcionarios comparecerán ante el Congreso el 22 y 24 de febrero

Forma parte de la glosa del informe de Gobierno de Yucatán
Foto: Gobierno del Estado

Los titulares de 10 dependencias estatales comparecerán en el Congreso del Estado, los próximos días 22 y 24 de febrero como parte de la glosa del informe de Gobierno, así fue anunciado este día.

De acuerdo con información emitida este día por la actual mesa directiva, encabezada por el diputado presidente Luis Borjas Romero, quienes deberán comparecer son Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); Juan Manuel León León, fiscal del Estado; Olga Rosas Moya, de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF); Mauricio Sauri Vivas, secretario de Salud; Loreto Villanueva Trujillo, secretaria de Educación y Ernesto Herrera Novelo, de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet).

De igual manera tendrán que presentarse Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur); Roger Torres Peniche, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); Jorge Díaz Loeza, de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) y Carlos Francisco Viñas Heredia, director del Instituto de Vivienda del Estado.

La diputada Paulina Viana Gómez explicó que dos sesiones en pleno estarán dedicadas para la exposición de cada funcionario y también otras dos serán usadas para emitir los resultados después del análisis que hagan los legisladores.

Los temas que los diputados estarán identificando están divididos de la siguiente manera: Gobierno, Seguridad y Estado de Derecho, Desarrollo Humano, Desarrollo Económico y Territorial y Desarrollo Social y Rural.

La primera sesión para comparecer será el 22 de febrero a las 11:00 horas y ese día están programados para que se presenten los titulares de SSP, Fiscalía, SAF y de las Secretarías de Salud y Educación.

Para el 24 de febrero, a la misma hora, se espera la presencia de los titulares de Sefoet, Sefotur, Sedesol, Seder y el Instituto de Vivienda.

Cada funcionario contará con 20 minutos de presentación del tema respectivo y después habrá una ronda de preguntas y respuestas, dinámica que será presidida por el presidente de la mesa directiva del Congreso local.

En relación con la ronda de preguntas, cada diputado contará con cinco minutos para exponer el tema sobre el cual cuestionará a los funcionarios.

En cuanto a los días para dar a conocer los resultados del análisis de las comparecencias, el primero será el martes 23 de febrero a las 12:00 horas y el segundo será el 25 de febrero a las 11:00 horas.

Hay que recordar que en esta ocasión, todas las personas que fueron llamadas a comparecer deberán presentarse y responder a todas las preguntas que les sean solicitadas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Al menos 45 alumnos de escuelas de educación especial han sido beneficiados

Rodrigo Medina

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

El conjunto insurgente podría convertirse en un partido político

Ap

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?

El mandatario informa sobre actos públicos del fin de su sexenio

La Jornada Maya

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Alto funcionario de la dependencia dijo el país ''es campeón'' fabricando la sustancia; son dichos ''alarmistas'', comentó el presidente

La Jornada

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México