La profundidad en el róster es uno de los sellos de los Leones, que ayer liberaron un poco de espacio en su plantel al enviar al relevista Jesús Barraza y al utility Héctor Hernández, en cambio definitivo, al Águila de Veracruz, que regresará este verano al circuito, a menos de cien días de que se cante el pléibol.
Los melenudos anunciaron que cedieron a los experimentados peloteros “a cambio de futuras consideraciones que llegarán al club yucateco”.
Si bien La Vieja Hernández y Barraza son valiosos veteranos, en el infield y el bulpén los monarcas sureños tenían demasiada gente en la pretemporada del año anterior y se necesitaba hacer movimientos. El coach de pitcheo Octavio Álvarez indicó que se iban a tener que tomar decisiones difíciles por la gran cantidad de brazos que tienen listos para la LMB, y para las últimas entradas, que es donde lanza Barraza, están Andrés Ávila, Jonás Garibay, Dalton Rodríguez, si és que éste no va a la rotación, Rafael Ordaz, David Gutiérrez, de muy buena actuación con el campeón Culiacán en la LMP, Heriberto Ruelas, entre otros. A Hernández, de 38 años, estrella en 2019, cuando tuvo racha de bateo récord para el club, se le extrañará especialmente, pero el surgimiento en el invierno del utility Alan López, de 25 años, que bateó un hit clave para Guasave en playoffs, seguramente hizo que sea más sencillo hacer el movimiento. Todavía está la llave de doblepléis de Jorge Flores y Walter Ibarra, así como Marco Jaime, titular con Guasave, el versátil Fernando Pérez, quien era el primera base regular de Hermosillo, y el joven Brayan Quintero. “Estamos de vuelta en casa. @elaguilabeisbol . #ArribaElAguila”, publicó Hernández ayer en Twitter. Veracruz y Yucatán sostendrán dos series en junio próximo.
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada