Alerta Procivy sobre ingreso de otro frente frío para Yucatán

Se prevé su entrada para el jueves 18 de febrero
Alerta Procivy sobre ingreso de otro frente frío para Yucatán
Foto: Fernando Eloy

Con el fin de cuidar la salud de la población, el Gobierno de Mauricio Vila Dosal, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) hace un llamado a protegerse por las bajas temperaturas que se esperan para los próximos días, sobre todo del 20 al 21 de febrero.

El Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento de la dependencia informa que se prevé el ingreso de un sistema frontal para el 18 de febrero y que estará acompañado de una masa de aire frío.

El evento climático llegaría este jueves y provocará un descenso de la temperatura el sábado 20 de febrero y el domingo 21.

El titular de la dependencia, Enrique Alcocer Basto, aclaró que este fenómeno originará a partir de la madrugada del sábado 20 de febrero registros de 12 a 14 grados en los municipios del cono sur, de 14 a 16 grados para el centro y norte, así como de 17 a 19 grados para la zona costera.

Por ello, recomendó a la población abrigarse, sobre todo al irse a dormir, ya que es durante el amanecer cuando se registran las temperaturas mínimas, a fin de prevenir cambios bruscos, particularmente en niñas, niños y personas adultas mayores, así como también evitar encender fogones dentro de las viviendas.

Los vientos serán provenientes del norte y alcanzarán, el 18 de febrero, rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral y superiores a 45 en el interior, en tanto que las lluvias serán de intensidad moderada a fuerte.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos