Aumentan los precios de la caseta en la carretera Mérida a Cancún

Las autopistas operadas por Capufe sufrieron un incremento de 3.15 por ciento
Foto: Raúl Angulo Hernández

Desde el 15 de febrero del 2021 los precios de la caseta de la carretera Mérida a Cancún aumentaron en promedio 3 por ciento, según información proporcionada por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Los montos varían de acuerdo al tipo de vehículo y la ruta. Por ejemplo: en el tramo completo de Kantunil a Cancún los automóviles ahora pagan 534 pesos, 18 pesos más; motocicletas 267, ocho pesos más; autobuses y camiones de dos ejes 998 pesos, un incremento de 20 pesos.  

Mientras que de Kantunil a Valladolid los automóviles pagan ahora 196 pesos, seis pesos más; motocicletas 98 pesos, cuatro pesos más; autobuses y camiones de dos ejes, 374 pesos, 11 pesos más.

 

 

  

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), las autopistas operadas por el organismo en el país sufrieron un incremento de 3.15 por ciento en su peaje, esto debido un ajuste inflacionario de tres por ciento realizado por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), quien pidió a Capufe aplicar este incremento a las tarifas.

 

También te podría interesar: Obras de Tren Maya detienen tráfico en la Mérida-Cancún

 

“Los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación. Asimismo, son destinados para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medioambiente y turismo, en el beneficio de la población”, explicó el órgano desconcentrado en un comunicado de prensa.

 

Foto: Raúl Angulo

 

Desde el pasado 1 de junio de 2020 se dio el banderazo de inicio de los trabajos del tramo 4 del Tren Maya, que comprenden de Izamal a Cancún, y abarca la carretera de Mérida-Cancún/Cancún-Mérida, los cuales están a cargo de la empresa ICA.  

Los trabajos en este tramo se llevan a cabo en cinco frentes. De manera general se avanza en las obras de desmonte y despalme, así como el corte y terraplén. También se registran avances en obras de drenaje transversal.  

En paralelo, precisó, realizan actividades en ubicaciones fuera de la vía que llevará la ruta del Tren, como son los necesarios para dotar al proyecto de materiales de banco, producción de elementos prefabricados, así como materiales de rodamiento, entre otros.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán