Es un privilegio estar de regreso con los Leones: Yoanner Negrín

Motivado por continuar ganando y seguir haciendo historia con el equipo yucateco
Foto: Leones de Yucatán

Foto: Leones de Yucatán

Yoanner Negrín, el as de los Leones en los últimos años y quien en 2019 hubiera ganado su segundo premio al Pítcher del Año en la Liga Mexicana de no ser por la dominante actuación de César Valdez, fue confirmado ayer por las fieras para la que será su séptima temporada en la cueva, la mayor cantidad entre lanzadores de Yucatán.

El cubano, que demostró en la pasada Liga de Dominicana que no le afectó el no haber jugado en el verano debido a la pandemia, es un fuerte candidato para escalar la loma el viernes 21 de mayo en Campeche para la que sería su cuarta apertura de Día Inaugural con los melenudos. En cada una de las anteriores, dos contra los Tigres y una en Monterrey, lanzó de manera sólida y en 2017 se impuso a Quintana Roo en el Kukulcán.

“Es algo bonito poder estar un año más en el equipo. El sacrificio y dedicación de todos los días hacen que las cosas salgan bien y me dan el privilegio de poder regresar con los Leones”, afirmó Negrín a La Jornada Maya. Si abre y vence a los Piratas en la jornada de apertura, el astro antillano quedará a un triunfo de empatar a Salvador Rodríguez con la tercera mayor cantidad en la historia de la franquicia, logro que podría conseguir durante la primera estancia en casa de los selváticos, del 25 al 30 de mayo.

“Cuando comencé aquí (en 2015) ni me imaginaba eso (llegar a ser el tercer león con más victorias), pero con el transcurso de los años he ido escalando peldaños y alcanzar esa marca sería un orgullo, algo con lo que cualquiera se sentiría contento”, añadió Negrín. “Esperemos con Dios por delante no sólo quedar tercero, sino seguir escalando y ayudando al equipo, que para mí siempre es lo primero. Y los logros personales pues son bienvenidos también, porque es lo que quedará cuando uno se retire”.

El mes pasado, el director deportivo David Cárdenas Cortés indicó a este periódico que la base extranjera del equipo estaba firme, a excepción de Luke Westphal y Josh Lueke, quienes estaban en duda por la pandemia. Sin incluir a Negrín, a quien el club pretendía naturalizar, los otros foráneos contemplados para 2020 eran los pítchers Hayato Takagi, Jorge Martínez, Enrique Burgos y Logan Ondrusek, así como el tercera base Alex Liddi. El abridor zurdo Andy Otero y el relevista Jhondaniel Medina tomarían los lugares de Westphal y Lueke. Martínez y Negrín tuvieron sólido desempeño como abridores en el circuito dominicano, donde Yoanner fue de los serpentineros más destacados con tres victorias, efectividad de 3.27 y 30 ponches en 33 entradas. Fue de las cartas fuertes de la rotación de las Águilas Cibaeñas, que se coronaron en dramática final, en la que fueron compañeros de equipo Negrín, Otero y el cañonero melenudo Luis Juárez.

Negrín y Otero demostraron a lo largo del invierno que pueden formar un gran 1-2 en la rotación selvática y eso es lo que espera el club yucateco.

Desde su llegada a los Leones en 2015, Yoanner registra marca de 54-16 en ganados y perdidos, para escribir su nombre como el cuarto serpentinero más ganador en la historia de la franquicia. “Vengo por otro gran año. Quiero dar nuevamente lo mejor de mí para lograr el objetivo. Siempre me enfoco en trabajar bien desde la pretemporada para estar en mi mejor nivel, sin duda tenemos un gran equipo para pelear fuerte”, manifestó.

Negrín es clave para que Yucatán sea el equipo con más victorias del último lustro en todo el deporte mexicano (385).


Lo más reciente

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

El candidato a la presidencia municipal llamó a locatarios a sumarse al gran acuerdo social que impulsa

La Jornada Maya

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Este año la comunidad de Xbox en Chacsinkín será sede del intercambio

Astrid Sánchez

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Conoce las señales que indican que ya debes cambiar tu tinaco

Cuidar de los productos de almacenamiento del agua es vital para su conservación

La Jornada Maya

Conoce las señales que indican que ya debes cambiar tu tinaco

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera reciben a Estefanía Mercado

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia realiza campaña por Solidaridad

La Jornada Maya

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera reciben a Estefanía Mercado