Brazos selváticos se ponen a trabajar en la pretemporada

Rodríguez, Aguilar y Cruz van por un lugar en las Ligas Mayores
Foto: Leones de Yucatán

Foto: Twitter @beisboldecaribe

Manuel Rodríguez va por un histórico debut en Grandes Ligas. César Valdez busca confirmar su valía con Baltimore apoyado en su versatilidad, oficio y astucia. Miguel Aguilar también está en pos de recibir una oportunidad en el mejor beisbol del mundo. Jesús Cruz tratará de consolidarse con San Luis, tras estrenarse en la Gran Carpa el año anterior.

Los cuatro lanzadores, cuyos derechos de retorno en la Liga Mexicana son de los Leones de Yucatán, arrancan hoy formalmente la aventura que esperan los lleve al mejor beisbol del mundo en una temporada que como la pasada estará llena de retos debido a la pandemia de coronavirus.

Cachorros y Cascabeles, en Arizona, y Orioles y Cardenales, en Florida, están entre los equipos que empezarán a entrenar esta mañana con pítchers y cátchers

En Mesa, Bolón Rodríguez será uno de los jugadores a seguir, ya que impresionó en 2020, antes de ser frenado por una lesión. Los Cachorros -cuya oficina está ahora bajo el mando de Jed Hoyer, tras la salida de Theo Epstein-, ven al umanense como una pieza clave a futuro en su bulpén, de acuerdo con el scout Sergio Hernández, y por eso no lo apresuraron para ir al campamento alternativo durante la campaña corta ni lo dejaron tirar en Liga Mexicana del Pacífico. Llevaron con calma su rehabilitación y lo prepararon en Arizona pensando en tenerlo al cien por ciento para este año. “Físicamente Manuel se ve muy bien, su brazo ya tiene la fuerza y su comando está más depurado”, señaló el scout y coach yucateco, Raúl Ortega Rojas.

Cerca del campamento cachorro, en Scottsdale, estará como invitado el zurdo Aguilar, de 29 años, quien viene de sólido invierno con Ciudad Obregón (2.04, 8 SV, 17.2 IP). El sonorense ha dominado desde 2017 en Clase A avanzada y Doble A con Arizona, pero ni siquiera ha recibido una oportunidad en Triple A. Tal vez este año, en el que los equipos necesitarán más brazos al afrontar de nuevo un calendario de 162 juegos, tras uno de 60, le llegará el llamado. En caso contrario, podría ser opcionado a los melenudos, con los que integraría uno de los cuerpos de bomberos más fuertes de la LMB.

En Sarasota, Florida, Valdez, con su mágico cambio de velocidad, intentará afianzarse en el cuerpo de serpentinas de los Orioles para tener una cuarta campaña en la Gran Carpa y primera en la que supere 11 apariciones. El piloto Brandon Hyde lo considera entre sus brazos importantes y lo usará en diferentes roles y situaciones de presión. Baltimore debutará en la Liga de la Toronja al recibir a Pittsburgh el próximo domingo 28.

Cruz, de 25 años, debutó en las Mayores con una entrada, en la que ponchó a dos. Como invitado estará en un campamento donde siempre hay gran competencia y mucho talento.

Hablando de derechos de retorno, las fieras tendrían en su campo de entrenamiento a tres peloteros que ya no pertenecen a organizaciones de las Mayores, los lanzadores Ferrol Heredia y Adrián Rodríguez, y el jardinero Norberto Obeso. Todos son de 25 años o menos.


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura