Foto: MLB
Una de las principales armas de Manuel Rodríguez Caamal, quien este año se podría convertir en el primer yucateco en llegar a Ligas Mayores, es una curva poderosa, con gran movimiento, la que llega a lanzar a 85 millas por hora, de acuerdo con Baseball America.
La publicación detalla que el umanense, que estuvo entrenando y lanzando a finales del año pasado con couches de los Cachorros en Arizona, luego de completar su rehabilitación, cuenta con par de envíos para liquidar a bateadores, además de sus fuertes rectas. Uno es la curva, que “genera muchos swings con los que jugadores abanican”, y otro es un lanzamiento rompiente, más suave, pero bastante efectivo, para “interrumpir el ‘timing’ de los bateadores”. Rodríguez, añade, “batalló para tirar strikes cuando era más joven, pero una mecánica de pitchear más consistente le ha ayudado a estar en la zona de strike más frecuentemente y reducir sus bases por bolas significativamente”
Esta pretemporada, el derecho trabajará por segundo año consecutivo con el coach de pitcheo de los oseznos, Tommy Hottovy.
Asimismo, otro yucateco con experiencia en sucursales de la Gran Carpa, Eduardo Vera, líder de efectividad de la LMP, con Mexicali, está en los planes de los Acereros para este verano, aunque el seleccionado nacional no cierra la puerta a un regreso a Estados Unidos. Los campeones de la LMB también dieron a conocer que Bartolo Colón estará con ellos para la próxima temporada.
No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México
La Jornada
Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva
Astrid Sánchez
El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social
La Jornada Maya
Armando González marcó y llevó al Guadalajara a la victoria
Ap