Anticorrupción y Derechos Humanos, temas para dialogar con candidatos

Canaco Servytur de Mérida considera que son temas importantes para la sociedad
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Entre los temas que plantean entablar los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida con los próximos candidatos a las diputaciones federales, locales y presidencias municipales a través de los Foros Democráticos, se encuentran Anticorrupción y Derechos Humanos.

De acuerdo con Iván Rodríguez Gasque, presidente de Canaco Servytur de Mérida, estos temas son importantes para la sociedad, además de otros como transparencia, Desarrollo Económico, Medio Ambiente, Salud y Seguridad Social, Servicios Públicos y tramitología, y Turismo.

“Buscamos entablar un diálogo abierto con quienes serán nuestras futuras autoridades y representantes legislativos, así como intercambiar ideas que nos permitan encausar compromisos que nos lleve a ciudadanos y autoridades a construir un mejor futuro”, indicó.

También recordó que será la cuarta edición de los Foros Democráticos en los que participa el ramo empresarial, sobre todo para presentar las inquietudes, necesidades y propuestas que servirán para quienes resulten electos.

“Para las votaciones de 2021, donde en Yucatán elegiremos a 106 alcaldes, 25 diputados locales, 15 por mayoría relativa, y cinco diputados federales, entregaremos propuestas estudiadas y analizadas, de los temas que como empresarios consideramos importantes”, añadió.

Los foros serán transmitidos a través de las redes sociales como una medida de prevención ante la pandemia por coronavirus (COVID-19).

Para la realización de propuestas, la Canaco  integrará un comité que recabará las propuestas hechas por la sociedad civil y para saber de qué forma participar, hay un formulario que aparece en la página de Facebook de la cámara que es posible hallar como @canacomerida o bien, en la página www.canacomerida.com.mx.

Los foros con los candidatos a diputaciones federales serán el 4 de mayo; en los que participarán los que van por diputaciones locales, el 6 de mayo y el 11 del mismo mes, será para quienes pretenden ocupar la presidencia municipal.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Gobierno federal expropiará dos ejidos para Tren Maya en Campeche y Yucatán

38 hectáreas son de uso común en Kopoma y cinco pertenecen a Hecelchakán

La Jornada

Gobierno federal expropiará dos ejidos para Tren Maya en Campeche y Yucatán

Avanza restauración de obelisco a Carrillo Puerto y monumento a Justo Sierra en Paseo de Montejo

Las esculturas quedarán listas en julio de 2024, informa el Centro INAH Yucatán

La Jornada Maya

Avanza restauración de obelisco a Carrillo Puerto y monumento a Justo Sierra en Paseo de Montejo

Ejidatarios de Playa del Carmen exigen castigo para invasores

Los ocupantes ilegales aseguran que han sido agredidos en los intentos por desalojarlos

Rosario Ruiz Canduriz

Ejidatarios de Playa del Carmen exigen castigo para invasores

Yucatán presente en la feria líder mundial Hannover Messe 2024 en Alemania

Vila Dosal realiza misión comercial en este país para continuar con la atracción de inversiones

La Jornada Maya

Yucatán presente en la feria líder mundial Hannover Messe 2024 en Alemania