Los Venados logran primera victoria, ante Tepatitlán: 1-0

El defensa Luna se viste de héroe; felpa de Celaya a Cancún FC
Foto: El defensa Alfonso Luna, tras el gol que dio el triunfo a los astados, anoche en el Carlos Iturralde Rivero. Foto Venados FC

La primera victoria de los Venados llegó contra el equipo que empezó como líder la sexta jornada del Clausura Guardianes 2021 de la Liga de Expansión.

Yucatán acabó con el invicto de Tepatitlán FC y lo bajó de la cúspide en una noche en la que fue mejor de principio a fin y con solitario gol de Alfonso Luna se metió a la bolsa tres puntos con triunfo de 1-0, la mejor manera de iniciar una semana de dos partidos, en la que sigue la visita a los Dorados en Culiacán.

Fue al minuto 56 que Luna se sumó al ataque y con soberbio derechazo la mandó a guardar para darles a los ciervos su primer triunfo del torneo y con ello salir del fondo de la tabla. Celaya, que goleó 4-0 a Cancún FC, asumió la cima con 12 puntos, dos más que Morelia y Tepatitlán. Los astados llegaron a seis unidades y podrían alcanzar 10 de imponerse en territorio sinaloense.

Si bien fueron los visitantes los que movieron la pelota al inicio, la recuperación yucateca fue rápida y dio el primer aviso con un derechazo de Damián Torres que salió ligeramente por encima del larguero. El segundo aviso llegó al minuto 3, pero ahora por banda izquierda y el que terminó la jugada fue Jhory Celaya, que disparó cruzado y su obús se fue de largo por encima de la puerta de Andrés Sánchez.

Antes de los 10 minutos Venados ya había tocado tres veces la puerta. La última fue en pies de Lizandro Echeverría, que mandó por encima su disparo.

Mario Trejo recibió el cartón preventivo al 33’ por un jalón sobre Luis Robles y con la paridad a ceros en el marcador es que se fueron al medio tiempo.

Rodrigo González, de Tepatitlán, fue el segundo amonestado del partido por manotearle en la cara al ciervo Torres y al 53’ también pintaron de amarillo al mismo Torres y a José Tecpanécatl, de la visita, y apenas dos minutos después, Edson Rivera, de Tepa, recibió otra amonestación

Lo turbio que se puso el encuentro sirvió de preámbulo para la anotación de Venados, que tras una jugada dejó al central Luna en los linderos del área y sin pensarlo fusiló a Andrés Sánchez para poner el 1-0. Luis Márquez acarició el empate para la visita con disparo de larga distancia que pasó cerca de la puerta de Navarrete al 61’.

Tepatitlán insistió, pero no le alcanzó ante una defensa que aguantó bien.

El sábado chocan Venados y Dorados a partir de las 19 horas.

 


Lo más reciente

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024