Dotar a atletas de alto rendimiento con herramientas para su preparación deportiva y académica, como ha instruido el gobernador Mauricio Vila Dosal, es lo que busca el Instituto del Deporte (Idey) con la Universidad Vizcaya de las Américas, tras una firma de convenio de colaboración en el programa de becas élite.
El documento, signado por el titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, y el director de la casa de estudios, José de Jesús Palafox Quintero, tiene como objetivo el otorgamiento de estímulos a deportistas que deseen continuar su formación y participar a nombre de su escuela en futuras contiendas, toda vez que se reactiven los eventos presenciales, como la Universiada Nacional.
Además, se contempla apoyar a atletas paralímpicos que soliciten acceder a este beneficio académico, según se comentó, ante los deportistas Leslie Aguilar y Ariel Córdova de tae kwon do, Marian Navarrete de atletismo, Said Yáñez de futbol y Hannia Flores de esgrima y algunos profesores de dicha casa de estudios, que se reunieron en el auditorio para ser testigos de la firma.
En su intervención, Sáenz Castillo agradeció a la Universidad Vizcaya por sumarse a este proyecto de becas élite, siendo la octava institución que trabaja de la mano con la dependencia, como lo son las Universidades Modelo, Marista, Anáhuac-Mayab, Autónoma de Yucatán (UADY) y Privada de la Península (UPP), así como el Instituto Patria.
Fungieron como testigos Astrid Novelo Rosas y Juan Pablo Capetillo Vallado, quienes encabezan las Direcciones de Alto Rendimiento y de Proyectos Estratégicos del Idey, respectivamente.
Edición: Elsa Torres
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya