Este sábado 20 de febrero, se detectaron 108 nuevos casos positivos a COVID-19 en Yucatán, 75 de ellos en Mérida; y 33 al interior del estado. Asimismo, durante el parte médico diario se informó que el virus cobró la vida de 10 personas más en territorio yucateco.
Patricia Muñoz Miranda, titular estatal del programa de Enfermedades Respiratorias e Influenza de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que hoy se reportaron 10 nuevos fallecimientos, por lo que ya suman 3 mil 383 los decesos relacionados al virus.
Se trata de seis hombres y cuatro mujeres, cuyas edades oscilaban entre 48 y 87 años. Entre sus principales comorbilidades se detectó hipertensión, diabetes y obesidad. Cuatro residían en Mérida y el resto en el interior del estado.
De los casos confirmados, 27 mil 681 - 87 por ciento de 31 mil 903- se han recuperado satisfactoriamente, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 636 están estables, aislados, y monitoreados constantemente por galenos de la SSY, con síntomas leves.
Son 203 los pacientes positivos a COVID-19 los que están hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los casos confirmados oscila entre un mes y 99 años.
Edición: Elsa Torres
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya