La Jornada Maya
Yucatán registra 108 casos nuevos de COVID-19
Foto: Reuters

Este sábado 20 de febrero, se detectaron 108 nuevos casos positivos a COVID-19 en Yucatán, 75 de ellos en Mérida; y 33 al interior del estado. Asimismo, durante el parte médico diario se informó que el virus cobró la vida de 10 personas más en territorio yucateco.

Patricia Muñoz Miranda, titular estatal del programa de Enfermedades Respiratorias e Influenza de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que hoy se reportaron 10 nuevos fallecimientos, por lo que ya suman 3 mil 383 los decesos relacionados al virus.

Se trata de seis hombres y cuatro mujeres, cuyas edades oscilaban entre 48 y 87 años. Entre sus principales comorbilidades se detectó hipertensión, diabetes y obesidad. Cuatro residían en Mérida y el resto en el interior del estado.

De los casos confirmados, 27 mil 681 - 87 por ciento de 31 mil 903- se han recuperado satisfactoriamente, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 636 están estables, aislados, y monitoreados constantemente por galenos de la SSY, con síntomas leves.

Son 203 los pacientes positivos a COVID-19 los que están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados oscila entre un mes y 99 años.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte