Margarita 'La Diosa de la Cumbia', se habría vacunado contra el COVID-19 en Motul

Autoridades de salud investigarán el hecho, pues se dice que no estaba registrada en el padrón federal
Margarita 'La Diosa de la Cumbia', se habría vacunado contra el COVID-19 en Motul
Foto: Captura de pantalla

Luego de que circulara en redes sociales que la reconocida cantante, Margarita “La Diosa de la Cumbia”, se había vacunado contra el COVID-19 en Motul, Yucatán, el secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, informó que investigará esta situación con las autoridades federales de Salud.  

El funcionario indicó que solicitará investigar y vigilar los reportes que se han recibido sobre posibles casos de personas que no están inscritas en el padrón federal y que han acudido sin cita previa a los diversos centros de vacunación ubicados en Valladolid, Motul y Conkal.

En redes sociales, y medios locales se difundieron fotos y vídeos de la cantante, quien supuestamente habría recibido la vacuna en Motul, aunque no radica en dicho municipio, lo que causó indignación entre los usuarios de redes sociales. “Soy Margarita la Diosa de la Cumbia, yo ya me vacuné, por favor no le tengan miedo a la vacuna, vengan a Motul todos los que son motuleños, por favor vacúnense todos los yucatecos… no le tengan miedo, hay que hacerlo para que yo vuelva a cantar”, expresó en un vídeo, donde se puede escuchar la algarabía de las personas que se encontraban aparentemente en un hospital del ISSSTE del mencionado municipio.  

Cabe recordar que las vacunas para adultos mayores están siendo aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del gobierno federal, que está a cargo del proceso de citas y registros.  

Sauri Vivas recordó que son los servidores de la Nación y la Guardia Nacional los encargados de implementar los protocolos de vacunación y los responsables de que estos se respeten.  

De la misma forma, hace un llamado a la ciudadanía a ser responsable, solidaria y a respetar la logística y protocolos establecidos por la Secretaría de Salud federal para la vacunación.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen