post Image

Compartir

Inician comparecencias de funcionarios ante el Congreso de Yucatán, por glosa

Secretaria Fritz Sierra convocó a la unidad para impulsar los cambios que el estado necesita

En el cierre de la primera jornada de comparecencias ante el Congreso de Yucatán, con motivo del segundo informe del gobernador Mauricio Vila Dosal, la titular de la Secretaría General de Gobierno, María Fritz Sierra, convocó a la unidad para impulsar los cambios que el estado necesita para recuperarse de las afectaciones suscitadas en 2020. 

Al dirigir un mensaje ante el pleno del Congreso local, Fritz Sierra destacó que han sido tan grandes los retos que el 2020 impuso y todavía falta mucho por hacer para alcanzar la recuperación, lo que sólo será posible con unidad para retomar y mejorar lo que ya se estaba realizando para elevar la calidad de vida de los yucatecos. 

“Sin dejar de lamentar las pérdidas de nuestros seres queridos, de guardar y de respetar los lutos, nos estamos levantando. En medio de la tribulación surge el brillo prometedor de la empatía. Hoy, más que nunca, necesitamos identificarnos unos con otros, ponernos en los zapatos de los demás, compartir sus sentimientos”, aseveró. 

En la jornada de este lunes, además de Fritz Sierra, se presentaron los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda; de Administración y Finanzas (SAF), Olga Rosas Moya; de Salud (SSY), Mauricio Sauri Vivas y de Educación (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, así como el fiscal General del Estado, Juan Manuel León León.

Durante su participación, Fritz Sierra señaló que, de forma atípica, el informe de esta glosa junto con los resultados refleja por igual daños, reparaciones, pero también esperanza que demuestran que Yucatán es un estado que sigue teniendo en marcha su programa de reapertura económica segura desde el 1 de septiembre del año pasado, lo que permite tener en funcionamiento 96 por ciento de la economía. 

Finalmente, la funcionaria recordó que la pandemia sigue, pero para el gobierno del estado, una de las prioridades es la vacunación de todos los yucatecos por lo que continuarán brindando la máxima colaboración y todas las facilidades posibles al gobierno federal para que se cumpla con la meta lo antes posible. 

“En el informe rendido se retrata el dolor de las pérdidas humanas y materiales, se enumeran las acciones de mitigación y reparación posible de los daños, y se percibe la esperanza de un futuro mejor, basada esta última en el espíritu de servicio, la tenacidad y la solidaridad de un pueblo y un gobierno comprometidos con el bien común”, concluyó Fritz Sierra.

 

Edición: Mirna Abreu

NOTICIAS ANTERIORES

...
05 de Marzo del 2021
Sociedad
Detectan 129 nuevos casos de COVID-19 en Yucatán
Leer más
...
05 de Marzo del 2021
Política
Que reinicien las clases en Yucatán lo más pronto posible: AMLO
Leer más
...
05 de Marzo del 2021
Política
Alcaldes de Yucatán buscan estar en el acuerdo nacional por la democracia: Vila
Leer más