Vila exhorta a legisladores federales a analizar a fondo la reforma de energía

Asegura que hay varios proyectos de inversión que ayudarán a la economía
Foto: Notimex

Durante la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida, el gobernador Mauricio Vila Dosal hizo un llamado a los legisladores federales por Yucatán, a analizar a fondo la iniciativa de reforma en materia de energía que se discute en la cámara de diputados, ya que “en México y en Yucatán se necesita más energía limpia y también se necesitan inversión y empleos”.

“Desde aquí hago un llamado a los diputados federales de Yucatán, de todos los partidos políticos, a votar de manera responsable por el bien de Yucatán. Lo digo hoy para que quede claro, hoy hay más de 24 proyectos de energías renovables que están en riesgo en caso de que estas reformas se autoricen”.

"Estamos hablando de más de 70 mil millones de pesos en inversiones que, si se llegaran a concretar, Yucatán sería el primer estado de toda la república que estaría generando más energía limpia de la que consume", aseveró el Gobernador en presencia de los dirigentes nacional, José Medina Mora Icaza y, local, Fernando Ponce Díaz.

En la ceremonia, que de manera inédita se llevó a cabo de manera virtual, el Gobernador reiteró el llamado a todos los diputados federales y a los senadores “a votar por los intereses, no del gobierno del estado, ni del sector privado, sino de los yucatecos, que necesitamos energía, empleo e inversiones para salir rápido adelante de esta crisis”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

¿Cuánto se barrerá con Hernán?

Astillero

Julio Hernández López

¿Cuánto se barrerá con Hernán?

Decomisan 1.5 ton de metanfetamina en tractocamión dentro del puerto de Mazatlán, Sinaloa

La afectación a la delincuencia organizada se calcula en 426 millones de pesos

La Jornada

Decomisan 1.5 ton de metanfetamina en tractocamión dentro del puerto de Mazatlán, Sinaloa

La ''llave china''

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La ''llave china''

La complicidad de EU en Gaza

Editorial

La Jornada

La complicidad de EU en Gaza