Durante la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida, el gobernador Mauricio Vila Dosal hizo un llamado a los legisladores federales por Yucatán, a analizar a fondo la iniciativa de reforma en materia de energía que se discute en la cámara de diputados, ya que “en México y en Yucatán se necesita más energía limpia y también se necesitan inversión y empleos”.
“Desde aquí hago un llamado a los diputados federales de Yucatán, de todos los partidos políticos, a votar de manera responsable por el bien de Yucatán. Lo digo hoy para que quede claro, hoy hay más de 24 proyectos de energías renovables que están en riesgo en caso de que estas reformas se autoricen”.
"Estamos hablando de más de 70 mil millones de pesos en inversiones que, si se llegaran a concretar, Yucatán sería el primer estado de toda la república que estaría generando más energía limpia de la que consume", aseveró el Gobernador en presencia de los dirigentes nacional, José Medina Mora Icaza y, local, Fernando Ponce Díaz.
En la ceremonia, que de manera inédita se llevó a cabo de manera virtual, el Gobernador reiteró el llamado a todos los diputados federales y a los senadores “a votar por los intereses, no del gobierno del estado, ni del sector privado, sino de los yucatecos, que necesitamos energía, empleo e inversiones para salir rápido adelante de esta crisis”.
Edición: Ana Ordaz
Marta Reyes Aldama, presidenta del consejo, advirtió que el cambio traerá algunos despidos si no incrementa el ingreso
Jairo Magaña
Extranjeros muestran interés en limpiezas faciales y botox, entre otros procedimientos
Ana Ramírez
Una jueza determinó un plazo de seis meses para el cierre de las investigaciones complementarias
César Arellano García
La actividad generó poco más de 709 mdd en derrama económica para todo el destino
Ana Ramírez