post Image

Compartir

Vila exhorta a legisladores federales a analizar a fondo la reforma de energía

Asegura que hay varios proyectos de inversión que ayudarán a la economía

Durante la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida, el gobernador Mauricio Vila Dosal hizo un llamado a los legisladores federales por Yucatán, a analizar a fondo la iniciativa de reforma en materia de energía que se discute en la cámara de diputados, ya que “en México y en Yucatán se necesita más energía limpia y también se necesitan inversión y empleos”.

“Desde aquí hago un llamado a los diputados federales de Yucatán, de todos los partidos políticos, a votar de manera responsable por el bien de Yucatán. Lo digo hoy para que quede claro, hoy hay más de 24 proyectos de energías renovables que están en riesgo en caso de que estas reformas se autoricen”.

"Estamos hablando de más de 70 mil millones de pesos en inversiones que, si se llegaran a concretar, Yucatán sería el primer estado de toda la república que estaría generando más energía limpia de la que consume", aseveró el Gobernador en presencia de los dirigentes nacional, José Medina Mora Icaza y, local, Fernando Ponce Díaz.

En la ceremonia, que de manera inédita se llevó a cabo de manera virtual, el Gobernador reiteró el llamado a todos los diputados federales y a los senadores “a votar por los intereses, no del gobierno del estado, ni del sector privado, sino de los yucatecos, que necesitamos energía, empleo e inversiones para salir rápido adelante de esta crisis”.

Edición: Ana Ordaz

NOTICIAS ANTERIORES

...
02 de Marzo del 2021
Sociedad
Fallecieron 12 personas en Yucatán por COVID-19
Leer más
...
02 de Marzo del 2021
Sociedad
Ruta 82, de García Ginerés y Mayapán ya cuentan con wifi gratis
Leer más
...
02 de Marzo del 2021
Sociedad
Crueldad animal en Yucatán, escala a nivel internacional
Leer más