Durante la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida, el gobernador Mauricio Vila Dosal hizo un llamado a los legisladores federales por Yucatán, a analizar a fondo la iniciativa de reforma en materia de energía que se discute en la cámara de diputados, ya que “en México y en Yucatán se necesita más energía limpia y también se necesitan inversión y empleos”.
“Desde aquí hago un llamado a los diputados federales de Yucatán, de todos los partidos políticos, a votar de manera responsable por el bien de Yucatán. Lo digo hoy para que quede claro, hoy hay más de 24 proyectos de energías renovables que están en riesgo en caso de que estas reformas se autoricen”.
"Estamos hablando de más de 70 mil millones de pesos en inversiones que, si se llegaran a concretar, Yucatán sería el primer estado de toda la república que estaría generando más energía limpia de la que consume", aseveró el Gobernador en presencia de los dirigentes nacional, José Medina Mora Icaza y, local, Fernando Ponce Díaz.
En la ceremonia, que de manera inédita se llevó a cabo de manera virtual, el Gobernador reiteró el llamado a todos los diputados federales y a los senadores “a votar por los intereses, no del gobierno del estado, ni del sector privado, sino de los yucatecos, que necesitamos energía, empleo e inversiones para salir rápido adelante de esta crisis”.
Edición: Ana Ordaz
Pide a la comunidad coordinar acciones para garantizar la protección de estudiantes
Astrid Sánchez
La dupla regia reunió a 8 mil fans en un show explosivo que confirmó su vigencia y conexión generacional
La Jornada
La opacidad en facturación e insumos encarece el sistema, limita decisiones y genera conflictos
La Jornada
El mandatario justifica la necesidad de contar con un espacio de alta seguridad dentro del perímetro de la residencia presidencial
Efe