La Jornada Maya

Reportan asesinato de un hombre en fraccionamiento Las Américas

Se presume que el delito se cometió con arma de fuego

Reportan asesinato de un hombre en fraccionamiento Las Américas
Foto: La Jornada Maya

En la zona poniente del Fraccionamiento Las Américas fue reportado el asesinato de un hombre, presuntamente con el uso de arma de fuego y estos hechos causaron que se desplegara un operativo policiaco en la capital yucateca para localizar a la o las personas responsables.

Hasta el momento, la  Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido información oficial al respecto, pero de acuerdo con el primer reporte policiaco, los hechos se registraron en las calles 55 con 132 de dicho fraccionamiento.

De acuerdo con testimonios de las personas que fueron testigos del suceso, se trató de al menos tres impactos de balas las que le habrían quitado la vida al hombre.

Los primeros reportes emitidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indican que la persona caminaba por las calles del fraccionamiento, acompañado de una mujer y de repente, dos sujetos a bordo de una camioneta los interceptaron, pero sólo hirieron al hombre que inmediatamente perdió la vida.

La mujer que le acompañaba no resultó herida y ella fue trasladas a la FGE para brindar su testimonio y comenzar a investigar los hechos.

En cuanto llegaron los peritos al lugar de los hechos, acordonaron la zona, mientras que a la vez se desplegaba el operativo.

En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional y también fue ocupado un helicóptero de la SSP.

Los informes indican que el hombre tendría una edad entre los 35 y 40 años, aproximadamente y era originario de Tabasco.

Hasta el momento, se han activado retenes en las salidas y entradas de Mérida, esto con el fin de identificar a las personas autoras del suceso.

Hay que recordar que el pasado 31 de enero, también se registró el asesinato de una persona del sexo masculino en el municipio de Kanasín, en donde también habrían usado armas de fuego.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Los palestinos acogen con desconfianza el paso a la segunda fase del alto al fuego en Gaza

El Ejército de Israel lleva a cabo en el perímetro en la zona palestina que aún permanece bajo su control

Efe

Los palestinos acogen con desconfianza el paso a la segunda fase del alto al fuego en Gaza

Jugando en casa con dos equipos, México espera romper sequía de títulos en la Serie del Caribe

Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey por el Albacete en el debut de Arbeloa

Ap

Jugando en casa con dos equipos, México espera romper sequía de títulos en la Serie del Caribe

Venezuela y el nuevo desorden mundial

¿Qué realidad impera entre el discurso de Washington y Caracas?

La Jornada

Venezuela y el nuevo desorden mundial

Cruz Azul vence 2-0 al Atlas en Puebla; cae el América

Fernández y Paradela anotan por La Máquina; gana Tijuana

Ap

Cruz Azul vence 2-0 al Atlas en Puebla; cae el América