La Jornada Maya

Reportan asesinato de un hombre en fraccionamiento Las Américas

Se presume que el delito se cometió con arma de fuego

Reportan asesinato de un hombre en fraccionamiento Las Américas
Foto: La Jornada Maya

En la zona poniente del Fraccionamiento Las Américas fue reportado el asesinato de un hombre, presuntamente con el uso de arma de fuego y estos hechos causaron que se desplegara un operativo policiaco en la capital yucateca para localizar a la o las personas responsables.

Hasta el momento, la  Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido información oficial al respecto, pero de acuerdo con el primer reporte policiaco, los hechos se registraron en las calles 55 con 132 de dicho fraccionamiento.

De acuerdo con testimonios de las personas que fueron testigos del suceso, se trató de al menos tres impactos de balas las que le habrían quitado la vida al hombre.

Los primeros reportes emitidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indican que la persona caminaba por las calles del fraccionamiento, acompañado de una mujer y de repente, dos sujetos a bordo de una camioneta los interceptaron, pero sólo hirieron al hombre que inmediatamente perdió la vida.

La mujer que le acompañaba no resultó herida y ella fue trasladas a la FGE para brindar su testimonio y comenzar a investigar los hechos.

En cuanto llegaron los peritos al lugar de los hechos, acordonaron la zona, mientras que a la vez se desplegaba el operativo.

En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional y también fue ocupado un helicóptero de la SSP.

Los informes indican que el hombre tendría una edad entre los 35 y 40 años, aproximadamente y era originario de Tabasco.

Hasta el momento, se han activado retenes en las salidas y entradas de Mérida, esto con el fin de identificar a las personas autoras del suceso.

Hay que recordar que el pasado 31 de enero, también se registró el asesinato de una persona del sexo masculino en el municipio de Kanasín, en donde también habrían usado armas de fuego.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Implementarán cobro digital en unidades de transporte de la ruta Tulum-Playa del Carmen

La Untrac busca modernizar el servicio con unidades eléctricas e híbridas

Miguel Améndola

Implementarán cobro digital en unidades de transporte de la ruta Tulum-Playa del Carmen

Con apoyo de la UE, promueven la formalización laboral en Quintana Roo y Yucatán

Presentan resultados de primera fase de las mesas territoriales del Corredor Maya ''Por el trabajo digno''

Ana Ramírez

Con apoyo de la UE, promueven la formalización laboral en Quintana Roo y Yucatán

Preparan una nueva edición de la Revolución Feminista, en Playa del Carmen

El festival se llevará a cabo los días 6 y 7 de marzo

Ana Ramírez

Preparan una nueva edición de la Revolución Feminista, en Playa del Carmen

Trabajador resultó ''con crisis'' luego de una fuga de gas en plataforma Akal C8 de Pemex en Campeche

Hasta el momento, tanto la empresa del Estado como Cotemar no han informado de los hechos

La Jornada

 Trabajador resultó ''con crisis'' luego de una fuga de gas en plataforma Akal C8 de Pemex en Campeche