La Jornada Maya

Reportan asesinato de un hombre en fraccionamiento Las Américas

Se presume que el delito se cometió con arma de fuego

Reportan asesinato de un hombre en fraccionamiento Las Américas
Foto: La Jornada Maya

En la zona poniente del Fraccionamiento Las Américas fue reportado el asesinato de un hombre, presuntamente con el uso de arma de fuego y estos hechos causaron que se desplegara un operativo policiaco en la capital yucateca para localizar a la o las personas responsables.

Hasta el momento, la  Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido información oficial al respecto, pero de acuerdo con el primer reporte policiaco, los hechos se registraron en las calles 55 con 132 de dicho fraccionamiento.

De acuerdo con testimonios de las personas que fueron testigos del suceso, se trató de al menos tres impactos de balas las que le habrían quitado la vida al hombre.

Los primeros reportes emitidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indican que la persona caminaba por las calles del fraccionamiento, acompañado de una mujer y de repente, dos sujetos a bordo de una camioneta los interceptaron, pero sólo hirieron al hombre que inmediatamente perdió la vida.

La mujer que le acompañaba no resultó herida y ella fue trasladas a la FGE para brindar su testimonio y comenzar a investigar los hechos.

En cuanto llegaron los peritos al lugar de los hechos, acordonaron la zona, mientras que a la vez se desplegaba el operativo.

En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional y también fue ocupado un helicóptero de la SSP.

Los informes indican que el hombre tendría una edad entre los 35 y 40 años, aproximadamente y era originario de Tabasco.

Hasta el momento, se han activado retenes en las salidas y entradas de Mérida, esto con el fin de identificar a las personas autoras del suceso.

Hay que recordar que el pasado 31 de enero, también se registró el asesinato de una persona del sexo masculino en el municipio de Kanasín, en donde también habrían usado armas de fuego.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Desde Michoacán, la presidenta destacó los programas sociales y la igualdad para las mujeres

La Jornada

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Un penal convertido por su estrella Kylian Mbappé, al minuto 70, le dio el triunfo al combinado europeo

La Jornada

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Sonora: asesinan a sacerdote retirado dentro de su vivienda en Guaymas

La víctima fue identificada como Mario Núñez Campuzano de 82 años

La Jornada

Sonora: asesinan a sacerdote retirado dentro de su vivienda en Guaymas

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido en el Aeropuerto de Cancún

Vicente Aldape Moncada aseguró que enfrentará el proceso con confianza en las instituciones

Miguel Améndola

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido en el Aeropuerto de Cancún