Foto:

Tania Medina
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
15 de abril, 2016

Seguidores de Pedro Infante se dieron cita esta mañana, como desde hace 25 años, en la calle 54 por 87 del centro de la blanca Mérida, donde ocurrió el accidente en que perdió la vida el actor y cantante.

El homenaje inició a las 8 horas, con una misa en memoria del fallecido artista y sus acompañantes. El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal dirigió un mensaje en el que agradeció a Armando Infante que desde hace 19 años esté presente en dicho evento.

Los gastos fueron cubiertos en su totalidad por el ayuntamiento. “Bien lo valen los vecinos de esta zona y bien lo vale nuestro ídolo Pedro Infante”, apuntó Vila.

El próximo año, Mérida celebra el 475 aniversario de su fundación y se verá galardona por segunda vez como Capital Americana de la Cultura, también será el sexagésimo aniversario luctuoso de Infante y promete ser un evento de gran realce. “El próximo año vamos a tirar la casa por la ventana” fue el compromiso de Vila Dosal, quien después de su mensaje depositó una ofrenda floral y montó una breve guardia de honor junto al busto del cantante, acompañado del hijo del interprete.

Entre los asistentes se encontraba Elsa María Castillo, quien recuerda que desde hace 25 años acude a todos los eventos que se realizan en memoria de Pepe el Toro.

“Tenía 21 años cuando sucedió el accidente, pero Pedro sigue vivo, todavía lo recuerdo cuando lo veo en Nosotros los pobres, mi película favorita o cuando lo escucho cantando Mi cariñito” cuenta la señora, visiblemente conmovida.

Armando Infante, acompañado del Mariachi Juvenil Mexicanísimo, interpretaba las canciones emblemáticas del su padre mientras los presentes, en su mayoría gente de edad avanzada, le hacían los coros, bailaban y recordaban al artista que 59 años atrás, a esas horas del día, había partido de la vida terrenal.


Lo más reciente

SpaceX rechaza acusaciones de México sobre contaminación con basura espacial en frontera

Sheinbaum afirmó que los lanzamientos de Starship habían dañado la zona con escombros

Sputnik

SpaceX rechaza acusaciones de México sobre contaminación con basura espacial en frontera

Hegel ante el genocidio palestino

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Hegel ante el genocidio palestino

Era otro Duarte…

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Era otro Duarte…

ONU-DH llama al Poder Judicial a comprometerse con erradicación de tortura en México

ONG señala que el país es de los pocos países con marco legal contra este delito

La Jornada

ONU-DH llama al Poder Judicial a comprometerse con erradicación de tortura en México