La Jornada Maya
Foto: Comunicación/CM/Heineken

Mérida, Yucatán
Viernes 15 de abril, 2016

Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México (CM/Heineken) ha conseguido en Yucatán una sinergia que le permite mantenerse como líder de la industria cervecera en la región y, con ello, contribuir al desarrollo económico y social del estado, aseguró Marco Antonio Mascarúa Galindo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la multinacional.

Mascarúa Galindo aseguró que la operación de la empresa en México ha favorecido el desempeño de Heineken a nivel global y ejemplificó con los siguientes datos: en 2015 representó 16 por ciento en volumen, 13 por ciento en ingresos y 17 por ciento en utilidades.

“Sin duda, México es un referente para el mundo Heineken y Yucatán ha sido una pieza clave en la construcción de esta historia de éxito, pues es uno de los mercados con más dinamismo, donde el consumidor promedio es más maduro, sabe cuáles son las cervezas que le gustan, y sin duda una región con una cultura y gastronomía muy importantes, factores que nos permitirán seguir creciendo en el mediano plazo”, concluyó Mascarúa.

Por su parte, el director regional, Moisés Hernández, manifestó la alegría porque la empresa refrenda su apuesta por el estado. "Queremos hacer sentir orgullosos a los yucatecos, pues ha sido gracias a su pasión y empeño al hacer las cosas; y a su diversidad cultural, que nuestra compañía ha mantenido su presencia en el estado por más de 100 años”, mencionó Hernández.

Agregó que la empresa genera 600 empleos directos y más 2 mil 500 indirectos, además de beneficiar a más de 2 mil 200 familias a través de sus tiendas SIX y una relación comercial con más de 900 proveedores locales.

[h2]Responsabilidad social[/h2]

Ana Silvia Molinar, representante de Relaciones Institucionales, precisó que a través de la estrategia "Brindando un mundo mejor" se seguirá impulsando proyectos en favor del uso más eficiente de los recursos naturales. Como resultado de dicha estrategia, aseguró, la compañía ha reforestado 2 hectáreas de zonas forestales en Ciudad Caucel, y dará seguimiento por 2 años al riego de los árboles.

En lo que respecta al compromiso con las comunidades, CM/Heineken ha instalado 11 gimnasios al aire libre, para impulsar espacios de convivencia y práctica de actividad física en favor de la ciudadanía, y ha becado a 4 estudiantes yucatecos de bachillerato de excelencia, para cursar la licenciatura en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

En cuanto a la estrategia "Consumo inteligente", la empresa realizó el miércoles 13 de abril un taller de "Mesero responsable", con lo que suma 7 capacitaciones a meseros y cantineros en el estado, para promover un rol más participativo en la toma de decisiones en este sentido. También han sido impartidas, en los últimos años, 115 pláticas sobre consumo inteligente y más de 228 activaciones del programa "Conductor designado".

Finalmente, con la misión de llevar el cine a todos los rincones del estado, se han brindado 55 funciones al aire libre, como parte del programa Cinegira.

[h2]Posicionamiento de marcas[/h2]

En lo que respecta a marcas, Carlos Tamez, gerente de Mercadotecnia, aseguró que la compañía seguirá apostando en Yucatán a marcas como Sol, Tecate, Heineken, Dos Equis, y Superior.

El gerente de Mercadotecnia aseveró que seguirán apostando al apoyo de festivales como Arcadia, el primer festival internacional de música en Mérida, o el carnaval de Progreso, el cual logró captar más de 12 mil asistentes, para cautivar a más consumidores.

En lo que se refiere a Tecate, la marca refrendó su patrocinio al equipo de béisbol emblemático de Yucatán: los Leones.

Con estas iniciativas, CM/Heineken busca consolidarse en Yucatán, un estado clave dentro de su estrategia de negocio, y como un actor relevante en la generación de empleos e inversiones en el estado.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán