Tania Medina
Foto: Archivo LJM
La Jornada Maya

Mérida
14 de abril, 2016

La Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida presentó el programa para conmemorar el 59 aniversario del Idolo de Guamuchil, Pedro Infante, quien murió luego de que el avión que piloteaba se impactara en el sur de Mérida, un 15 de abril de 1957.

Víctor Hugo Lozano Poveda, Coordinador General de Política Comunitaria encabezó la rueda de prensa acompañado del comité organizador y como invitado especial estuvo presente Armando “El torito” Infante Gutiérrez, quien aseguró ser uno de los hijos del intérprete.
Armando Infante agradeció al gobierno yucateco por recordar a su padre y bromeo diciendo que seguramente Pedro Infante se sentía a gusto en tierras yucatecas “por las muchachas”.

Mauricio Canto Hernández, quien forma parte del comité organizador, resaltó que existen tres actividades principales: una misa al aire libre a las 8 de la mañana, la cual se celebrará en la calle 54 por 87, en el centro de la ciudad, esquina de la Socorrito, lugar donde se desplomó la nave. Posteriormente se depositará una ofrenda floral, para dar paso a la participación del Mariachi Juvenil Mexicanísimo.

En punto de las 18:00 horas se realizará la carrera atlética “Pedro Infante” con un recorrido total de 5.5 kilómetros, las inscripciones son gratuitas y se realizan a través de las redes de deportes de Mérida y finalmente de las 21:30 a 22:30 horas el cantante Armando “El torito” Infante, interpretará las canciones de su padre.

Lozano Poveda afirmó que esta celebración se torna de manera especial ya que el cabildo por unanimidad instituyó el 15 abril como el Día conmemorativo de Pedro Infante y eso lo hace parte de la cartelera cultural de Mérida, compromiso del alcalde con la sociedad, lo cual permitirá darle con este tipo de actividades un realce a la ciudad.

El funcionario señaló que el Ayuntamiento no está pagando dinero por los derechos del uso del nombre en este homenaje y adelantó que se empezará a trabajar para el 60 aniversario, que el próximo año tendrá como marco la celebración del 475 aniversario de la fundación de la Ciudad de Mérida y su distinción como capital Americana de la cultura 2017.

Durante la parte final del evento Armando Infante a petición de uno de los presentes interpretó Cien años , la canción que hiciera famosa la voz del actor en la clásica película Nosotros los pobres.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad