La Jornada Maya
Foto: Elsa Medina
11 de abril, 2016
Autoridades del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya) trabajan de manera coordinada con autoridades consulares para el traslado del cuerpo de Luis Demetrio Góngora Pat, quien fue abatido a tiros por policías estadounidenses desde el pasado 7 del presente año, según reportes de la cadena de televisión mexicana TV Azteca.
Trascendió que el migrante yucateco quien vivía desde hace más de 15 años como ilegal en los Estados Unidos no atendió una orden de policías de la ciudad de San Francisco California quienes le ordenaban que se tirara al suelo.
En la entrevista con la cadena televisiva los familiares de la víctima, quienes acudieron a solicitar el apoyo del Indemaya para el traslado de los restos de Góngora Pat, aseguran que su pariente no hablaba el idioma inglés por lo que suponen que tal circunstancia origino el altercado que concluyo con el fatal hecho.
El migrante era originario del municipio de Teabo y su familia radica en territorio yucateco según dio a conocer Tv Azteca.
El evento abordará el tema de la inteligencia artificial como prioritario
Ana Ramírez
Las bancadas contrarias al partido oficialista presentaron más de 300 reservas a la iniciativa
La Jornada
Cines Siglo XXI ofrecerá promociones especiales en Dulcería el 19 de octubre
La Jornada Maya
El Ceetry exhorta a la solidaridad y destaca que donar órganos ayuda a salvar vidas
La Jornada Maya