Paul Antoine
Foto: Gobierno del Estado
La Jornada Maya
Mérida
8 de abril, 2016
Con las nuevas relaciones entre Cuba y México, “hay un lugar preponderante para Yucatán en cuanto a los vínculos y relaciones comerciales con la isla”; el vuelo Mérida-La Habana, de Interjet, consolida y fortalece la inversión entre ambas naciones y la entidad, declaró Rolando Zapata Bello, gobernador del estado.
Durante la inauguración de la nueva conexión aérea entre Mérida y La Habana, Zapata Bello enfatizó que Yucatán tiene un espacio importante en las relaciones de inversión y espacios de oportunidad, con presencia y participación de empresas yucatecas en diversos ramos y rubros, incluyendo los intercambios culturales.
Destacó el renacimiento de las relaciones entre México y Cuba, a partir de noviembre, cuando el presidente de la isla, Raúl Castro Ruz, tuvo una visita de Estado con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, en la ciudad de Mérida.
“Hubo acuerdos muy importantes en diferentes materias que abrirán grandes causes, grandes avenidas en la relación con Yucatán y un vuelo con estas características viene a fortalecerla y a consolidarla”, indicó el mandatario.
Señaló que Mérida y el estado ofrecen un gran espacio en cuanto oferta turística, que es uno de los ejes de la economía de la entidad y resaltó la vinculación cultural, de costumbres, tradiciones e histórica entre Yucatán y Cuba.
[b]Interjet hacia La Habana[/b]
El vuelo de Interjet que vincula La Habana con Mérida tiene una capacidad de 93 pasajeros y utiliza la recién esatrenada aeronave Superjet 100.
La directora de Relaciones Institucionales de Interjet, Gabriela Jiménez Cruz, indicó que el vuelo se realizará dos veces por semana, jueves y domingos. Partirá desde La Habana a las 12:30 horas para llegar a las 13:05 horas; mientras que desde el Manuel Crescencio Rejón saldrá a las 15:15 horas y llegará a la isla a las 17:45.
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada