Paul Antoine
Foto: Gobierno del Estado
La Jornada Maya

Mérida
8 de abril, 2016

Con las nuevas relaciones entre Cuba y México, “hay un lugar preponderante para Yucatán en cuanto a los vínculos y relaciones comerciales con la isla”; el vuelo Mérida-La Habana, de Interjet, consolida y fortalece la inversión entre ambas naciones y la entidad, declaró Rolando Zapata Bello, gobernador del estado.

Durante la inauguración de la nueva conexión aérea entre Mérida y La Habana, Zapata Bello enfatizó que Yucatán tiene un espacio importante en las relaciones de inversión y espacios de oportunidad, con presencia y participación de empresas yucatecas en diversos ramos y rubros, incluyendo los intercambios culturales.

Destacó el renacimiento de las relaciones entre México y Cuba, a partir de noviembre, cuando el presidente de la isla, Raúl Castro Ruz, tuvo una visita de Estado con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, en la ciudad de Mérida.

“Hubo acuerdos muy importantes en diferentes materias que abrirán grandes causes, grandes avenidas en la relación con Yucatán y un vuelo con estas características viene a fortalecerla y a consolidarla”, indicó el mandatario.

Señaló que Mérida y el estado ofrecen un gran espacio en cuanto oferta turística, que es uno de los ejes de la economía de la entidad y resaltó la vinculación cultural, de costumbres, tradiciones e histórica entre Yucatán y Cuba.

[b]Interjet hacia La Habana[/b]

El vuelo de Interjet que vincula La Habana con Mérida tiene una capacidad de 93 pasajeros y utiliza la recién esatrenada aeronave Superjet 100.

La directora de Relaciones Institucionales de Interjet, Gabriela Jiménez Cruz, indicó que el vuelo se realizará dos veces por semana, jueves y domingos. Partirá desde La Habana a las 12:30 horas para llegar a las 13:05 horas; mientras que desde el Manuel Crescencio Rejón saldrá a las 15:15 horas y llegará a la isla a las 17:45.


Lo más reciente

Anuncia Sheinbaum transición hacia jornada laboral de 40 horas

Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores

La Jornada

Anuncia Sheinbaum transición hacia jornada laboral de 40 horas

Zedillo, Fox y Calderón: el colmo del cinismo

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Zedillo, Fox y Calderón: el colmo del cinismo

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz

La Jornada

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”

Antonio Bargas Cicero

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango