Tania Medina
La Jornada Maya

Mérida
7 de abril, 2016

El espíritu errante de Terrence Jon lo trajo a Mérida hace diez años. Aquí encontró el albergue ideal para sus intenciones artísticas que justamente lo han llevado por los diferentes caminos del mundo del arte. Aunque se ha especializado en escultura e instalación, también ha incursionado en la música, la poesía y las artes visuales. Este hombre multifacético ha expuesto su obra en distintas galerías de arte en la capital de Yucatán.

Su estilo austero, que evoca lo minimalista, también ha formado parte de exhibiciones en Canadá, Francia, Holanda, España, Portugal y otros países. La madera, el barro, el vidrio y la iluminación, son sus principales vehículos de expresión, sobre todo en las instalaciones.

En esta ocasión, y en coordinación con la casa de arte Lux Perpetua, el artista presentará un trabajo que lleva el nombre de Never give up, título que homologa una canción de su autoría con su creación visual, en una fiesta VIP donde se expondrá lo último que el canadiense ha producido.

Angeline Fournier y Nicolas Forget, quienes presentan la muestra, buscan darle un nuevo giro a la visión del recinto, y salir del común denominador de las galerías, ofreciendo una exposición donde se reformulen las relaciones entre arte y cultura.

Con la fusión de vídeo, esculturas y música, que es la esencia del proyecto, se pretende dar a los asistentes la impresión de que no se encuentran en una galería de arte convencional. “Cuando la gente llegue, sentirá que habita dentro de la canción” afirmó el artista en entrevista con La Jornada Maya.

Enamorado de la trova yucateca, de la jarana, así como de la gastronomía de la región, se dijo complacido con la diversidad que confluye en la península de Yucatán, además de que admira la cultura maya y le gusta la energía que fluye en sus diferentes atmósferas.

“Esta noche no es solo para mí, para exponer mi obra, también es para el público, al que invitamos a interactuar con el arte, por medio del baile, del canto que haremos al unísono. Se trata de una participación activa entre ambos”

La cita es el próximo 9 de abril a partir de las 9 pm, en Calle 64 #442 x 49 x 52 Centro, Mérida.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad