Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida
7 de abril, 2016
La administración estatal actual resolverá los problemas salariales que registran los trabajadores del Sector Salud, como los pagos y las prestaciones, manifestó Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán, durante la entrega de reconocimientos por años de servicio a trabajadores estatales de los Servicios de Salud de Yucatán.
Frente a los trabajadores, el director del DIF estatal, Límber Sosa Lara, y Jervis García Vázquez, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán, aceptó que existen “aspectos o situaciones que durante muchos años, por diferentes motivos, en muchos casos ajenos a la propia autoridad, fueron dándose”.
Señaló que “como gobierno, lo importante no es decir cuáles son los problemas o por qué se dieron esos problemas. Lo importante es resolverlos y dar un resultado a ustedes porque se lo merecen”. No es algo que se resolverá de la noche a la mañana, pero no habrá rezago, enfatizó.
Indicó que los trabajadores del Sector Salud y él son compañeros del servicio público, pero ciertamente han “existido históricamente, por muchos años, rezagos en el equiparamiento de muchas o varias prestaciones que sí se dan en contraparte para el sector federal”.
El proyecto ya fue ingresado al proceso de licitación
Jairo Magaña
Durante dos semanas de agosto 2026 no se registraron ceremonias
Miguel Améndola
Implementaría acciones para preservar y promover la confección de esta prenda
Astrid Sánchez
Esta protesta provocó severas afectaciones viales en avenidas cercanas
Ana Ramírez