Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida
7 de abril, 2016
La administración estatal actual resolverá los problemas salariales que registran los trabajadores del Sector Salud, como los pagos y las prestaciones, manifestó Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán, durante la entrega de reconocimientos por años de servicio a trabajadores estatales de los Servicios de Salud de Yucatán.
Frente a los trabajadores, el director del DIF estatal, Límber Sosa Lara, y Jervis García Vázquez, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán, aceptó que existen “aspectos o situaciones que durante muchos años, por diferentes motivos, en muchos casos ajenos a la propia autoridad, fueron dándose”.
Señaló que “como gobierno, lo importante no es decir cuáles son los problemas o por qué se dieron esos problemas. Lo importante es resolverlos y dar un resultado a ustedes porque se lo merecen”. No es algo que se resolverá de la noche a la mañana, pero no habrá rezago, enfatizó.
Indicó que los trabajadores del Sector Salud y él son compañeros del servicio público, pero ciertamente han “existido históricamente, por muchos años, rezagos en el equiparamiento de muchas o varias prestaciones que sí se dan en contraparte para el sector federal”.
Netanyahu señaló que buscará desarmar al movimiento islamista
Afp
Prevén que las temperaturas bajo cero lleguen hasta Florida y caída de nieve y hielo sobre la costa atlántica
Ap
El instrumento delimitará zonas de intervención y reclasificará vialidades en favor del crecimiento de la capital
La Jornada Maya
El espacio está orientado a la difusión integrativa de buenas prácticas y aprendizajes en la materia
La Jornada Maya