Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida
7 de abril, 2016
Después de meses de quejas, mañana viernes se instaurará un consejo interdisciplinario para la evaluación del modelo de atención del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), anunció el director del DIF Estatal, Límber Sosa Lara.
El objetivo, enfatizó en rueda de prensa ayer, es intervenir de manera profesional y tratar en los ejes afectivos y sicológicos a los niños que acuden a la institución, muchos de los cuales llegan con una historia de violencia familiar, ya sea por maltrato, abandono o agresión sexual.
Indicó que no sólo se les ofrecerá alimento y vestido; también se responsabilizarán en la atención especializada para brindarles las herramientas para evitar que el ciclo de violencia y desamparo se repita en las futuras generaciones.
“Los primeros mil días del desarrollo infantil temprano son definitorios, por eso los bebés deben ser atendidos sin omisiones, mientras que los mayores de tres años deben recibir apoyo para mejorar”, expresó Sosa Lara.
Se realizará un cambio de estrategia en el Caimede para mejorar la situación, no a corto plazo, sino para que sea amplia, responsable, abierta y con la participación de la sociedad civil, mencionó.
Al ser cuestionado sobre las acciones que se tomarán para mejorar las condiciones salariales del personal, indicó que el tema está contemplado entre lo que se revisará por el consejo de evaluación, junto con las condiciones de operaciones, salud, educación, legal, entre otras.
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp
Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya
Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración
Ap / Afp
Su hijo desapareció el 19 de diciembre de 2008 en Coahuila
La Jornada