Óscar Rodríguez
Foto: Comunicación/ Ayuntamiento
La Jornada Maya
Mérida
6 de abril, 2016
El presidente municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal, avaló el esfuerzo del gobierno estatal por mantener la seguridad en el estado, mediante la estrategia “Escudo Yucatán”, la cual implica once iniciativas legales para aumentar penas y desaparecer la Policía Ministerial, además de un endeudamiento por mil 500 millones de pesos.
Abordado por los medios de comunicación, el edil capitalino dio la bienvenida a todos los esfuerzos en materia de seguridad pública.
“Hay una polémica en el caso de los recursos. Yo creo que prefería no meterme en ello; lo que sí creo que uno de los principales atractivos que tiene la ciudad de Mérida, además de su calidad de vida, es la seguridad, y creo que bien valen la pena todos los esfuerzos que se hagan para conservarla”, expuso.
Precisó que el ayuntamiento de Mérida ha mantenido una “extrema” colaboración con las autoridades policiacas, tanto estatales como federales, la cual se mantendrá igual.
“Estaremos esperando la resolución de los diputados, quienes son al fin y al cabo los que van a autorizar o no este plan Escudo Yucatán, y en caso de que sea aprobado, nosotros a trabajar y a coordinarnos como siempre lo hemos hecho por el beneficio de los ciudadanos”, manifestó.
Posteriormente el alcalde meridano opinó sobre la reposición del [i]videomapping[/i] en la Catedral y la Casa de Montejo, luego que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) lo suspendiera temporalmente.
“Se realizó este fin de semana y tengo entendido que la siguiente se estarán realizando los dos. Las correcciones y peticiones que hizo el INAH en el texto, son cosas que se atienden de inmediato, no tiene gran ciencia”, finalizó.
Dirigió cintas como ‘50 Sombras de Grey’ o ‘Seduciendo a un extraño’
Europa Press
Toma el mazatleco el lugar de Despaigne; Eury Ramos, cerca de volver
Antonio Bargas Cicero
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp
Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya