Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida
6 de abril, 2016

El diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Febles Bauzá, presentó una iniciativa para reformar la Ley General de Educación, con el fin de establecer como obligatoria la enseñanza de materias relacionadas con el medio ambiente.

Al abordar la tribuna en la sesión de ayer, el representante popular recordó que desde la década de los 70 del siglo pasado la comunidad internacional empezó a tomar conciencia del impacto negativo que generan las actividades económicas en el planeta.

Aseguró que es necesario atender los temas ambientales con una visión multidisciplinaria y transversal, ya que el daño que se está causando a los diferentes ecosistemas no es exclusivo de una sola actividad.

“En la mayoría de los casos, el comportamiento del ser humano y sus actitudes se asocia a una conducta cultural, y la manera para romper esa inercia es a través de la educación, como una herramienta transformadora para mejorar nuestro comportamiento y desarrollo”, expuso.

Apuntó que sólo mediante la educación las nuevas generaciones crecerán y se desarrollarán bajo un nuevo modelo de aptitudes que permitan su pleno desarrollo de manera armónica con su entorno natural.

La propuesta contempla modificaciones a cuatro artículos de la citada ley, para armonizar el marco jurídico en materia de educación ambiental.

“Estos cambios buscan despertar las conciencias de las futuras generaciones y contribuir a frenar el daño que nuestra misma evolución le va causando a nuestro planeta”, abundó.

Manifestó que Yucatán es referente de riqueza natural y de una cultura muy sabia. “En el Partido Verde estamos convencidos de que un cambio cultural que proporcione un respiro al medio ambiente sólo es posible a través de la educación, de la educación ambiental”, finalizó.


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

La batalla por las pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La batalla por las pensiones

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles