Óscar Rodríguez
Foto:
La Jornada Maya

Mérida
5 de abril, 2016

A pesar de que la juez de control del Primer Distrito Judicial, Elsy del Carmen Villanueva Segura, ordenó ayer por la tarde cárcel preventiva para la presunta responsable de la muerte del artista y amante del motociclismo José Alfredo Gasca León, diferentes grupos aficionados a ese deporte protestaron en distintos puntos de la ciudad para demandar mayor seguridad vial para quienes utilizan los vehículos motorizados de dos ruedas.

En la víspera del resultado de la audiencia judicial, el fiscal Ariel Adelecua Kuk se mostraba cautelosos sobre el tema, toda vez que el delito de homicidio culposo es considerado como no grave. Por tal motivo quedaría a criterio de la autoridad competente liberar o mantener presa a la mujer de 23 años de edad señalada como presunta responsable de tal hecho.

Ayer, a las 13 horas, inició la audiencia en la sala 4 del Centro de Justicia Oral de Mérida, donde se dictó tal medida cautelar, por el delito de homicidio cometido por culpa.

Diversos son los motivos por los cuales se tomó la decisión, ya que la conductora se encontraba presuntamente bajo la influencia del alcohol, manejaba a exceso de velocidad y en sentido contrario sobre el distribuidor vial que une al Anillo Periférico con la carretera Mérida-Progreso, además de que huyó del lugar de los hechos.

La juez de control consideró como legal la detención de la mujer por el delito de homicidio culposo.

Según la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), Pech Briceño transitaba en estado de ebriedad sobre los carriles exteriores del Anillo Periférico Norte a bordo del Chevy blanco con placas de circulación YZF 6947.

Al llegar al kilómetro 32 ingresó al distribuidor vial, sólo que en sentido contrario, es decir, de poniente a oriente, ocasionando el choque en contra del motociclista.

[h2]Protestan motociclistas[/h2]

A bordo de sus caballos de acero, los motociclistas iniciaron su manifestación frente a la sede del Poder Legislativo, para después rodar por toda la calle 60.

Los inconformes siguieron su camino por Paseo Montejo para continuar por Prolongación y retomar la calle 60 norte para llegar al periférico y tomar rumbo a la Fiscalía General del Estado.

Los motociclistas exigieron mayores medidas de seguridad para quienes utilizan ese medio de transporte, toda vez que no son respetados por los automovilistas, y exigieron todo el peso de la ley en contra de la presunta responsable de la muerte de Alfredo Gasca.


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol