Oscar Rodríguez
La Jornada Maya
4 de marzo, 2016
Los comisarios de Chicxulub Puerto, María Elena Figueroa y de Chelem Gerardo Lira Canché acusaron al alcalde de Progreso, José Córtes Góngora, de emprender una campaña de acoso y terror en su contra por el simple hecho de solicitar servicios públicos para los habitantes de ambas comunidades, que ha llegado al grado de amenazarlos con destituirlos además de retener los recursos destinados para pagar los empleados de ambas demarcaciones.
La mañana de este lunes los titulares de ambas comisarias acudieron a la sede del poder legislativo para solicitar la intervención de la diputada, María Esther Alonzo Morales, en el conflicto.
Y es que a decir de ambos afectados el problema se agudizó luego de su decisión de cobrar los derechos por instalación de puestos ambulantes y juegos mecánicos en las ferias que con motivo de periodo vacacional se instalaron en ambos poblados de la costa.
Argumentaron que decidieron realizar tal acción con la finalidad de hacerse de recursos mejorar la imagen de sus comunidades, además de hacerse de vehículos de traslados para enfermos, pues el alcalde se niega a prestarles la ambulancia.
Finalmente demandaron el apoyo de las autoridades para que se solucione de inmediato la problemática que enfrentan
El evento abordará el tema de la inteligencia artificial como prioritario
Ana Ramírez
Las bancadas contrarias al partido oficialista presentaron más de 300 reservas a la iniciativa
La Jornada
Cines Siglo XXI ofrecerá promociones especiales en Dulcería el 19 de octubre
La Jornada Maya
El Ceetry exhorta a la solidaridad y destaca que donar órganos ayuda a salvar vidas
La Jornada Maya