La Jornada Maya
Foto: Comunicación /Ayuntamiento de Valladolid
Valladolid, Yucatán
4 de marzo, 2016
Alpha Tavera Escalante, presidente municipal de Valladolid, acompañada por el licenciado en derecho Irving Aguilar Aguíar, acudió al Ministerio Público para interponer una denuncia por movimientos bancarios injustificados realizados en los primeros tres días de la actual administración y por un adeudo con Hacienda federal.
La alcaldesa llegó a estas instalaciones a las 11:30 de la mañana con las pruebas de los movimientos que se realizaron entre el primero y el 3 de septiembre de 2015 a cuentas de los bancos HSBC y Banorte.
La denuncia se puso por manejo indebido de cuentas, pues al término de la administración pasada sus funcionarios ya no tenían facultades legales para ingresar a las cuentas bancarias del municipio. Para la denuncia se presentó un informe preliminar que será analizado e investigado por los peritos fiscales, para así dar con los responsables de este presunto delito.
También se le solicitó a la agencia décimo tercera del Ministerio Público dar intervención al Ministerio Público Federal, porque se denunció un adeudo con Hacienda por 18 millones 624 mil 795 pesos, cantidad que la pasada administración descontó de los sueldos de los empleados del ayuntamiento por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR). Esta cantidad no se le pagó a Hacienda y se desconoce el paradero de dicha suma.
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp
Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya
Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración
Ap / Afp
Su hijo desapareció el 19 de diciembre de 2008 en Coahuila
La Jornada