La Jornada Maya
Foto: Comunicación /Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid, Yucatán
4 de marzo, 2016

Alpha Tavera Escalante, presidente municipal de Valladolid, acompañada por el licenciado en derecho Irving Aguilar Aguíar, acudió al Ministerio Público para interponer una denuncia por movimientos bancarios injustificados realizados en los primeros tres días de la actual administración y por un adeudo con Hacienda federal.

La alcaldesa llegó a estas instalaciones a las 11:30 de la mañana con las pruebas de los movimientos que se realizaron entre el primero y el 3 de septiembre de 2015 a cuentas de los bancos HSBC y Banorte.

La denuncia se puso por manejo indebido de cuentas, pues al término de la administración pasada sus funcionarios ya no tenían facultades legales para ingresar a las cuentas bancarias del municipio. Para la denuncia se presentó un informe preliminar que será analizado e investigado por los peritos fiscales, para así dar con los responsables de este presunto delito.

También se le solicitó a la agencia décimo tercera del Ministerio Público dar intervención al Ministerio Público Federal, porque se denunció un adeudo con Hacienda por 18 millones 624 mil 795 pesos, cantidad que la pasada administración descontó de los sueldos de los empleados del ayuntamiento por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR). Esta cantidad no se le pagó a Hacienda y se desconoce el paradero de dicha suma.


Lo más reciente

SpaceX rechaza acusaciones de México sobre contaminación con basura espacial en frontera

Sheinbaum afirmó que los lanzamientos de Starship habían dañado la zona con escombros

Sputnik

SpaceX rechaza acusaciones de México sobre contaminación con basura espacial en frontera

Hegel ante el genocidio palestino

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Hegel ante el genocidio palestino

Era otro Duarte…

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Era otro Duarte…

ONU-DH llama al Poder Judicial a comprometerse con erradicación de tortura en México

ONG señala que el país es de los pocos países con marco legal contra este delito

La Jornada

ONU-DH llama al Poder Judicial a comprometerse con erradicación de tortura en México