La Jornada Maya
Foto: Comunicación/ Gobierno de Yucatán
Mérida
4 de marzo, 2016
El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y el secretario de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, visitó ayer la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) en el complejo del edificio de la SSP, la cual representa un recurso tecnológico fundamental en materia de videovigilancia, con la transmisión en vivo de 613 cámaras instaladas estratégicamente, según se dio a conocer en un comunicado de prensa.
Escudo Yucatán prevé ampliar las capacidades de la Umipol, donde hoy trabajan más de 40 personas en tres turnos, las 24 horas todos los días del año, para poder atender al aeropuerto, centrales camioneras y lugares de alta afluencia de personas.
El mandatario pudo ver imágenes de estacionamientos de centros comerciales, las calles más transitadas de zonas habitacionales, la Plaza Grande, carreteras e incluso la actividad turística en el puerto de Progreso, así como la captura de placas de todos los vehículos que cruzan por los arcos de videovigilancia posicionados en el Periférico, entradas y salidas hacia comisarías u otros municipios.
De la Redacción
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp
Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya
Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración
Ap / Afp
Su hijo desapareció el 19 de diciembre de 2008 en Coahuila
La Jornada