La Jornada Maya
Foto: Comunicación/ Gobierno de Yucatán

Mérida
4 de marzo, 2016

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y el secretario de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, visitó ayer la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) en el complejo del edificio de la SSP, la cual representa un recurso tecnológico fundamental en materia de videovigilancia, con la transmisión en vivo de 613 cámaras instaladas estratégicamente, según se dio a conocer en un comunicado de prensa.

Escudo Yucatán prevé ampliar las capacidades de la Umipol, donde hoy trabajan más de 40 personas en tres turnos, las 24 horas todos los días del año, para poder atender al aeropuerto, centrales camioneras y lugares de alta afluencia de personas.

El mandatario pudo ver imágenes de estacionamientos de centros comerciales, las calles más transitadas de zonas habitacionales, la Plaza Grande, carreteras e incluso la actividad turística en el puerto de Progreso, así como la captura de placas de todos los vehículos que cruzan por los arcos de videovigilancia posicionados en el Periférico, entradas y salidas hacia comisarías u otros municipios.

De la Redacción


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen