La Jornada Maya
Tamanché, Mérida, Yucatán
1° de abril, 2016
El delegado de la CDI en Yucatán, Jesús Vidal Peniche, presentó en Tamanché un convenio mediante el cual esta dependencia y la Secretaría de Desarrollo Social de Yucatán (Sedesol) invertirán 6 millones 403 mil pesos para apoyar a 255 mujeres y nueve hombres organizados en grupos, quienes podrán iniciar un negocio propio en sus comunidades.
Al firmarse el acuerdo de coordinación entre la CDI y la dependencia estatal, Vidal Peniche señaló que este convenio permitirá impulsar y consolidar proyectos productivos para mejorar sus ingresos y tener una mejor calidad de vida a personas de 25 municipios.
Por su parte, el titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero, mencionó que el propósito es que más mujeres y hombres tengan mejores oportunidades de salir adelante, “y es por eso que firmamos año con año un convenio para que haya más grupos organizados”.
Sahuí Rivero destacó el trabajo conjunto que realizan las dependencias en favor de las comunidades de alta y muy alta marginación del estado.
Entre los proyectos aprobados se encuentran cocinas económicas, molinos y tortillerías, papelerías, talleres de costura y pintura textil; granjas y engorda de pollos; ciber cafés y talleres de urdido de hamacas, entre otros.
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada