La Jornada Maya

Foto: Comunicación/ Congreso del estado de Yucatán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
1° de abril, 2016

Los diputados locales Diana Marisol Sotelo Rejón (PRI) y Daniel Jesús Granja Peniche (PRI), destacaron que, con la aprobación de una iniciativa de modificación a la Ley de Salud de Yucatán, se establecería que tanto el Ejecutivo estatal como los municipios formularan estrategias, metas y objetivos para la habilitación de personas autistas.

Los legisladores de la Comisión de Salud y Seguridad Social de la LXI Legislatura de Yucatán coincidieron en garantizar la defensa de los derechos humanos de las personas con espectro autista, durante la sesión de trabajo de ayer, en la cual recibieron la copia de la propuesta de modificaciones, en la cual se hace constar la trascendencia de que se garantice la protección y atención a las personas con condición autista, en armonización de la norma estatal a la Ley federal.

Manuel Jesús Argáez Cepeda (PAN), secretario de la Comisión, señaló que con los cambios previstos en la Iniciativa se declararía el 2 de abril como Día Estatal para la Concienciación sobre el Autismo, en concordancia con la conmemoración que se realiza a nivel internacional.

Por su parte, el presidente de la Comisión, Manuel Armando Díaz Suárez (PAN), respaldó la necesidad de analizar lo antes posible la Iniciativa y en tal virtud solicitó a la Secretaría General elaboré el proyecto de dictamen para que sea sometido a consideración en próxima reunión de trabajo.

Completan la Comisión de Salud y Seguridad Social, Evelio Dzib Peraza (PRI), Josué David Camargo Gamboa (PAN) y Marbellino Ángel Burgos Narváez (PANAL), vocales. Estuvieron presentes José Elías Lixa Abimerhi (PAN), David Abelardo Barrera Zavala (PRD) y Enrique Guillermo Febles Bauzá (PVEM).


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo