Paul Antoine Matos
Foto: Fabrizio León Diez
La Jornada Maya

Mérida
1º de abril, 2016

Yucatán está de moda, así lo consideran los turistas que planean visitar la entidad, aseguró Saúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico. Yucatán está de moda, también lo expresó el director corporativo de ventas de Aeroméxico, Jorge Goytortua Gorez.

Ambos presentaron las dos nuevas rutas que inaugurará el primero de julio Aeroméxico, que conectarán Mérida con Monterrey y Guadalajara. Ambas se suman a los destinos nacionales de Veracruz, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Cancún, la temporal de Tijuana y la ampliación hacia Villahermosa, así como los internacionales de Belice, Dallas, Milán, Toronto y una mayor frecuencia a Miami, que se han creado durante la administración de Ancona Salazar al frente de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

El funcionario también confirmó que el gobierno del estado trabaja en una nueva estrategia de promoción turística de la entidad, al grabar spots con los artistas Los Ángeles Azules, en diversas locaciones de Yucatán.

En el caso de la conectividad, Goytortua Gorez declaró que la apertura de las rutas aéreas hacia Monterrey y Guadalajara no sólo permitirán acudir a esos dos destinos, sino que, al ser los centros de conexiones más grandes del país, sólo detrás de la Ciudad de México, las capitales de Jalisco y Nuevo León permitirán un acercamiento entre más de 30 destinos.

Ambos tendrán un vuelo diario desde julio, con un costo de 2996 pesos y una duración de aproximadamente dos horas y media por viaje. El de Guadalajara partirá a las 7:10 horas y retornará a las 16 horas. El de Monterrey saldrá desde Mérida a las 10 horas y regresará a las 13 horas.

Afirmó que la creación de los vuelos a Monterrey y Guadalajara permitirán el crecimiento turístico de Yucatán, aunque también se incrementará el intercambio de estudiantes y de negocios.

“Yucatán es un estado y destino turístico de moda en el que los visitantes encuentran diferentes experiencias culturales, ecológicas y gastronómicas que son un gran atractivo”, resaltó.

Durante las vacaciones de Semana Santa, indicó Ancona Salazar, la demanda por asientos de avión en Mérida se incrementó, que los turistas tuvieron que retornar a sus hogares vía Campeche o Cancún. “Con Aeroméxico se permitirá la capacidad adecuada para los asientos”, afirmó.

Señaló que a Yucatán no se le etiqueta como destino de un solo uso, sino que es multidiverso, en el que pueden realizarse bodas, reuniones de negocios, existe la naturaleza, la arqueología, la cultura y gastronomía.

[b]Promoción turística[/b]

La presencia de artistas como Los Ángeles Azules en Yucatán se trata de la nueva estrategia de promoción que prepara el gobierno del estado, por medio de spots, que será presentada en el segundo semestre del año, confirmó Saúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Económico.

El funcionario destacó, tras la presentación de los vuelos que conectarán a Mérida con Guadalajara y otro a Monterrey, de Aeroméxico, que “la música es parte esencial en las nuevas generaciones y sacar el máximo provecho”.

Aunque no dijo cifras, consideró que más importante que el presupuesto utilizado son los beneficios que traerá la promoción para el turismo en la entidad.


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