Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida
30 de marzo, 2016
Minutos después del anuncio de la estrategia 'Escudo Yucatán', el secretario de gobierno, Roberto Rodríguez Asaf acudió al congreso del estado para entregar el paquete de leyes que tipifican como graves el delito de robo casa habitación y refuerza otras más para un combate efectivo a la delincuencia común.
Al respecto la presidenta de la junta de coordinación política del congreso local, Celia Rivas Rodríguez estableció que a la brevedad le darán entrada al paquete de iniciativas en el pleno del congreso que se llevará a cabo mañana.
"Mañana estamos a tiempo para enlistarlas para que pasen a las comisiones correspondientes, hoy se hace el análisis sobre en que comisiones debe hacerse el estudio correspondiente y el los próximos días ya las comisiones sesionarán para analizarlas", adelantó.
Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras
La Jornada
El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i
La Jornada
El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia
Sputnik
La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera
La Jornada