Foto y Texto: Paul Antoine Matos
La Jornada Maya
Mérida
29 de marzo, 2016
El personal del Caimede exige la destitución de la directora Alicia Beatríz Canto Alcocer, en protesta en las instalaciones.
La exigencia se realiza al gobernador Rolando Zapata Bello y su esposa, la presidenta del DIF, Sarita Blancarte de Zapata.
Es la segunda directora en unos meses. En noviembre, la anterior dejó su cargo, también con quejas por parte de los trabajadores.
Exigen que la directora salga de su oficina, quien está encerrada, si no lo hace, se pide la presencia de Zapata Bello para solucionar el conflicto.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya