Paul Antoine Matos
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

29 de marzo, 2016

Los dos hombres que en un Dodge Charger blanco persiguieron en el periférico de Mérida a Sonia Magaly Ayuso Achach, hija de la ex alcaldesa de Cancún, Magaly Achach, sí son agentes de la Policía Ministerial, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de un boletín.

En un video que circuló por las redes sociales el fin de semana se observa a dos hombres identificarse como “policías judiciales”, al tiempo que persiguen en su automóvil a Ayuso Achach. La Fiscalía indicó que los elementos ministeriales realizaban labores de patrullaje y vigilancia, como parte del operativo de seguridad por el periodo vacacional “Semana Santa 2016”.

Según señala la Fiscalía, estos policías se percataron de que el vehículo conducido por el cónyuge de Ayuso Achach circulaba a exceso de velocidad, no portaba la placa delantera y la trasera estaba protegida por un porta placas ahumado, que dificulta su identificación.

“La FGE descarta categóricamente que el actuar de sus elementos corresponda a un intento de extorsión o presunta comisión de algún hecho delictivo que pudiera vulnerar la integridad de los ciudadanos”, manifestó la dependencia.

Los elementos ministeriales incurrieron en una “indebida aplicación de los protocolos establecidos para este tipo de situaciones y operativos conjuntos al no identificarse plenamente con los ciudadanos ni informarles los motivos por los cuales se solicitaba que detuvieran su marcha”, afirmó la Fiscalía.

Por ello, los agentes recibirán una sanción administrativa en la que se les suspende de sus funciones por tres días, se reveló.

Aclararon que la intención de detener al vehículo fue debido a que su placa de circulación era de Quintana Roo, por tanto solicitaron al conductor una revisión de rutina.


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

Van 624 días ininterrumpidos de rescate en El Pinabete: Protección Civil

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

TEPJF: malas y buenas decisiones

Editorial

La Jornada

TEPJF: malas y buenas decisiones

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad

El presidente Noboa acusa "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad