Oscar Rodríguez
La Jornada Maya

25 de marzo, 2016

El Diputado del Partido Verde Ecologista de México Enrique Febles Bauzá presentó a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología; así como a distintas Asociaciones Civiles, una propuesta legislativa que tiene como propósito incorporar la educación ambiental en el marco jurídico estatal.

La reunión tuvo como objetivo presentar la propuesta y escuchar los diferentes puntos de vista, para que se puedan incluir antes de que la iniciativa sea presentada de manera formal al pleno del Congreso local.

"Cuando hablamos de contaminación, siempre decimos que el problema es cultural y esto lo podemos cambiar a través de la educación ambiental” señaló Febles Bauzá durante la reunión.

El equipo de trabajo del Diputado Febles presentó una reseña histórica de la evolución de la educación ambiental a nivel internacional y nacional, y de igual manera se expusieron los argumentos que sustentan la importancia de reforzar la ley de educación en materia ambiental y al finalizar se fijó un plazo para incluir de manera formal las propuestas.

El legislador expuso los puntos jurídicos a tratar, ya que se debe armonizar la ley estatal de educación con la ley general. De igual manera, se incluirá el concepto de educación ambiental, tal como lo define la Ley de Protección al Medio Ambiente del Estado de Yucatán.

“Con estos artículos que proponemos reformar, buscamos dar el primer paso en la educación ambiental en nuestro Estado” puntualizó el Diputado del Partido Verde Ecologista de México.

Agradeció el interés y la participación de las Asociaciones Civiles de trabajar en conjunto y poder presentar una propuesta que cumpla las expectativas de los ciudadanos y las necesidades de nuestro entorno.

Asistieron a la reunión los Diputados Marena López García (PRI), Jesús Quintal Ic (PRI), Jazmín Villanueva Moo (MORENA) y Manuel Jesús Argáez Cepeda (PAN), asimismo las Asociaciones presentes fueron Yaax Beh A.C., Ya’axtal Beh Naturaleza, Sociedad y Cultura A.C., Ecotono Hominis Et Natura, Cambium Sustenta y la responsable del Programa de Gestión Ambiental de la Universidad Autónoma de Yucatán.


Lo más reciente

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Informan de explosiones en aeropuerto de Isfahan; varios vuelos fueron desviados

Reuters

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

El próximo 8 de mayo se presentarán en concierto Lucero y Mijares

La Jornada Maya

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Vila constató el funcionamiento del Centro de Salud en la comisaría de San Ignacio

La Jornada Maya

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones