Paul Antoine Matos
La Jornada Maya
25 de marzo, 2016
Mérida
La Policía Municipal de Mérida detuvo esta madrugada a Ariel Jesús González Paz, quien en estado de ebriedad ingresó a las oficinas de Asuntos Jurídicos de la Dirección de Gobernación del ayuntamiento, tras romper un cristal, con la intención de huir de un asalto, explicó en un boletín la corporación.
En el boletín, la Policía Municipal manifestó que a las 05:40 horas se detuvo a González Paz, quien contaba con inflamación en el tabique nasal debido a un golpe, además de estar alcoholizado.
La corporación indicó que “había entrado al predio de la dependencia municipal porque había sido asaltado y trató de refugiarse de su agresor. El vigilante, José Mercedes Cohuo, que reportó la presencia de González Paz en el predio referido confirmó la versión, pues dijo que, antes de romper el cristal, ésta persona llegó gritando que alguien lo perseguía para agredirlo”.
La Policía Municipal no aclaró si investigaron al presunto asaltante.
A pesar de ser víctima de un presunto asalto, el hombre fue obligado a pagar mil pesos para reparar el daño al cristal de la oficina en la que intentó resguardarse, así como una amonestación de la policía.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez