La Jornada Maya
Foto: Comunicación JCRM
Mérida
22 de marzo, 2016
El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín entregó ayer otras 100 toneladas de maíz para apoyar a agricultores del oriente del Estado, en Valladolid.
Hace un par de semanas, entregó en Peto la primera remesa de 100 toneladas a campesinos del Sur, de manera que el apoyo de maíz para consumo llega a 2 mil familias de la zona rural de Yucatán.
En un mensaje en español y en maya, un campesino exhortó a sus compañeros a mantenerse unidos y organizados porque eso le da fuerza al movimiento y propicia que se escuchen sus demandas.
El acto fue organizado por la dirigencia estatal de Antorcha Campesina, en total, solicitó 300 toneladas de maíz para ayudar a tres mil familias del oriente y el sur del Estado, meta que cumplirá el legislador yucateco.
"El diputado Jorge Carlos Ramírez Marín es un hombre sensible y amigo de los antorchistas, le agradecemos su pronta respuesta a nuestra petición", afirmó Aleida Ramírez.
Ramírez Marín afirmó que continuará apoyando a los hombres del campo y en particular a los más pobres de la zona rural de Yucatán, ante unas dos mil personas, indicó que, es cierto que la primera función de un legislador es hacer leyes y vigilar que éstas se cumplan, pero no pueden permanecer ajenos ante las necesidades de los campesinos yucatecos y sus familias.
"Hay necesidades en otras partes, pero en el campo hay más, tenemos que ayudarlos a solucionar sus problemas, aunque tengamos que venir a repartir maíz y no lo vamos a dejar de hacer", recalcó Ramírez Marín.
Una vez cubierta la solicitud del movimiento antorchista, de entregar 300 toneladas de maíz a los agricultores afectados, pondrán en marcha un programa de acciones de vivienda para la zona rural, continuarán gestionando apoyos para proyectos productivos y seguirán respaldando la estrategia del gobernador Rolando Zapata Bello de acercar el empleo a los municipios del interior del Estado.
"Promover la instalación de empresas, acercar el empleo donde ustedes viven, sobre todo para las mujeres, procurar mejores salarios, eso es lo que está haciendo por todo Yucatán el gobernador Rolando Zapata.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez