La Jornada Maya
Foto:Comunicación/JCRM
22 de marzo, 2016
Decenas de familias de Hunxectamán y Santa Cruz Palomeque se sumaron este domingo a las de Sitpach, Santa María Chí y Tixcuytún, todas comisarías de Mérida, que reciben el beneficio de contar con un piso firme en sus viviendas.
En gira conjunta en esta capital, los diputados federales Jorge Carlos Ramírez Marín y Francisco Torres Rivas supervisaron la construcción de pisos de cemento, platicaron con las familias beneficiadas y tomaron nota de otras solicitudes de apoyo.
María del Rosario Canché Pool, comisaria de Santa Cruz Palomeque, agradeció la aportación de los legisladores para sus comunidad, con la entrega de pisos firmes; la gestión de construcción de cuartos, baños, techos, pisos, calles, topes, alumbrado y agua potable, así como material deportivo para los niños y jóvenes, son de las demandas más frecuentes entre la población. Pero lo que es urgente resolver es el problema del agua potable, por lo que los legisladores federales ofrecieron sumarse a las gestiones para regularizar el servicio.
“A pesar de estar tan cerca estas comunidades, muchas familias aún viven con carencias básicas. Por ello, tenemos que respaldar las gestiones que realizan los comisarios", indicó Ramírez Marín.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez