Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

22 de marzo, 2016

Los últimos crímenes de alto impacto que se han dado en la entidad, como el secuestro de la señora Margarita Oramas Jiménez, y el hallazgo de dos narcolaboratorios, son una clara muestra de la urgencia de un mando único en la entidad que coordine de una mejor manera los esfuerzos en materia de seguridad pública, afirmo la diputada Ivonne Ortega, al termino de la celebración por el 25 aniversario del periódico [i]Por Esto![/i].

Abordada por [i]La Jornada Maya[/i], la también ex gobernadora de la entidad, habló de las 12 gubernaturas que estarán en juego durante los comicios que se realizarán en 13 estados del país, el próximo mes de junio.

“Cada reto en la democracia, a partir de que se consolida en el 2000, cuando perdemos la presidencia, y en 2012 cuando la recuperamos, es un proceso que tiene su propia connotación; es complejo, como lo de 2015, cuando estuvieron en juego nueve gubernaturas. Ahora serán 12 y, con Baja California, son 13 procesos electorales en donde el PRI tendrá que aplicarse por tratarse de condiciones diferentes”,.

En el caso de Quintana Roo, opinó que con estructura, fuerza y unidad se podrá tener al abanderado tricolor en la gubernatura. Mauricio Góngora Escalante, del PRI se alzará con el triunfo el próximo 15 de junio.

Al ser cuestionada sobre su intención de contender por la candidatura del tricolor a la presidencia del país, la ex secretaria general consideró que no corre prisa alguna, por lo que esperará los tiempos para valorar si existen las condiciones y el apoyo para buscar ser la que encabece el proyecto del tricolor para 2018.

“Creo que hay que esperar los tiempos, las convocatorias de mi partido, una de las cosas que mi abuelo me ha enseñado es que tienes que trabajar por lo que tienes, no por lo que quieres, si trabajas por lo que quieres, pierdes lo que tienes y no llegas a lo que quieres”.

“Si esas condiciones dan para que la gente pueda pensar y los priístas puedan darme su apoyo para ser su candidata, lo hemos dicho muchas veces, rajona no soy, sí le meto, pero hoy tengo que trabajar, primero para que se ganen los procesos electorales de 2016, estar como militante en 2017 y construir una candidatura rumbo al 2018”, abundó.


Lo más reciente

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

No se reportaron heridos; es abanderada del Partido VIDA

La Jornada

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor