Notimex
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
21 de marzo, 2016
El equinoccio en Dzibilchaltún se hizo presente. Más de dos mil 500 personas dieron hoy aquí formalmente la bienvenida a la primavera en la zona arqueológica de Dzibilchaltún, donde el fenómeno de luz y sombra no pudo ser observado a plenitud por desfavorables condiciones climáticas que lo impidieron.
Pero, ello, no fue suficiente para que los asistentes, entre ellos muchos visitantes nacionales y, también extranjeros, no pudieran apreciar la grandeza de la cultura maya.
De acuerdo con un comunicado del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado (Cultur), niños, jóvenes y adultos mayores reunidos en el recinto con motivo del fenómeno arqueoastronómico, también convivieron en la primera Carrera del Equinoccio.
Asimismo, presenciaron la Magna Vaquería Dzibilchaltún 2016, en las que prevaleció el orden, la calma y el ambiente de fiesta regional.
Denuncian falta de EPP y pérdidas económicas por la suspensión de labores en instalaciones marinas
La Jornada Maya
El plan piloto arrancará en 2027 con una inversión de tres millones de dólares e integrará a 840 pescadores
Ana Ramírez
Mastografías gratuitas, pláticas informativas, carreras con causa y acompañamiento emocional son algunas de ellas
Ana Ramírez
Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba
Miguel Améndola