Tania Medina
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

20 de marzo, 2016

Con su habitual “¡Hey qué pedo cachorros! ¿cómo están?” Gabriel Montiel saludó a sus cientos de seguidores de todas las edades y una que otra señora buscando verse juvenil que se dieron cita en el salón Uxmal 1. Los gritos no se hicieron esperar cuando el [i]youtuber[/i] de 26 años hizo su aparición, enfundado en un pantalón de mezclilla con unas roturas en las rodillas y una playera negra. Al momento, como es costumbre de muchos de los jóvenes, sacó su celular e hizo participar a su audiencia “¡Un grito para snapchat!” En respuesta, los gritos nuevamente se hicieron presentes.

Antes de iniciar la presentación del libro, hizo lectura de una nota en la que fue severamente criticado. Dicho artículo extendió su análisis a la vida del [i]youtuber[/i] y concluía que representaba una burla para los autores serios.

Respecto a eso, el autor de [i]La guía del ligue[/i] dijo que no quiere parecerse a Gabriel García Márquez, pues tiene muy presente que es Gabriel Montiel.

[i]Werevertumorro[/i] se dio a conocer gracias a sus videos en un canal de Youtube. En esta ocasión, en el marco de la quinta edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), presentó su libro [i]La guía del ligue[/i], de la que comentó a manera de broma que es un experto en el tema.

Mencionó también que el éxito que tuvo su personaje se debió a que la televisión abandonó a los jóvenes y ellos se encargaron de buscar nuevas alternativas de entretenimiento.

Sus videos con más éxito en esta plataforma están relacionados con Justin Bieber y con tips para no ligar.

Montiel afirmó también que es autor de todo el contenido que se proyecta en su canal y también recordó el problema legal que vivió por este motivo.

Entre la plática que dio a sus seguidores mencionó que él no es escritor, sin embargo calificó su experiencia con la literatura como “divertida y dinámica”.

Después aclaró que no es un experto del tema y que lo que escribió es para que los jóvenes tengan una nueva forma de entretenimiento.

Los distribuidores de la editorial indicaron que es la primera vez que un libro se agota y tienen que recurrir a bodega por más ejemplares.

Sus redes sociales están plagadas de likes y seguidores que buscan entretenerse con su contenido. En Facebook está a punto de llegar a los 20 millones y en Youtube, con poner la sílaba “we” aparece como primera referencia, por encima de títulos de canciones de los Guns n’ Roses y Queen.

Tras el evidente éxito de la presentación del libro y con un “¡Muchas gracias Mérida!” , [i]Werever[/i] se despidió y se dispuso a firmar autógrafos a una larga fila de jovencitos cubiertos de pines con el título del libro y calcomanías que simulaban besos en las mejillas.

El momento dramático del evento fue cuando el staff de FILEY cerró los accesos a los visitantes y varios seguidores de Montiel, entre ellos un pequeño de ocho años, se quedaron afuera del salón.


Lo más reciente

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras

La Jornada

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i

La Jornada

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia

Sputnik

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa

La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera

La Jornada

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa