La Jornada Maya

15 de marzo, 2016

El Consejo Municipal contra la Discriminación de la Diversidad Sexual representa una nueva oportunidad de trabajar hombro con hombro con la sociedad civil para poner en práctica la accesibilidad universal, uno de los principales ejes de la administración que encabeza el alcalde Mauricio Vila Dosal”, indicó Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria, durante la instalación de ese organismo municipal.

Hizo hincapié en la importancia que tiene el tema de la diversidad sexual y prueba de ello es que varios de los directores del Ayuntamiento forman parte del Consejo.
—La accesibilidad universal no es otra cosa que ser equitativos y solidarios, destacando los valores del humanismo y atendiendo sin distinción las demandas de todos los sectores de la sociedad meridana, como los que se encuentran representados en este Consejo —dijo.

El funcionario municipal puntualizó que una de las premisas fundamentales es promover una cultura de igualdad, respeto y protección de los derechos humanos y culturales.
—Esa promoción tiene que ser sin importar diferencias étnicas, nacionales, de género, de edad, discapacidad, condición social, salud, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana, anule o disminuya los derechos universales de las personas —agregó.

Subrayó que el Ayuntamiento mantendrá un diálogo permanente que permita diseñar políticas públicas en términos de igualdad, inclusión y no discriminación.
—Nos espera un trabajo intenso y continuo en este consejo para seguir sentando precedente en todo el país en este tema —abundó.

Jesús Rivas Lugo, representante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, indicó que en el pasado quedó el modelo de la política pública que no hacía diferencias al momento de implementar y ejecutar los presupuestos.

—Celebramos la instalación de este consejo, nos esperan largas sesiones de debate, discusión, trabajo intenso y organizado para construir una ciudad donde todos y todas nos sintamos representados —finalizó.

María de los Ángeles Cruz Rosel, representante de la UADY en el consejo, indicó que este tipo de organización es necesaria para garantizar la igualdad de todos los ciudadanos.

Externó su beneplácito por formar parte del consejo, en el que colaborarán para diseñar políticas públicas con perspectiva de derechos humanos.

Abigaíl Trillo Herrera, integrante de Grupo Yuca Trans, subrayó que el Consejo ya lleva más de dos años de existencia, en los cuales lograron un buen avance, especialmente en la aceptación de la sociedad.

La directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada, subrayó que forman parte del consejo varias direcciones del Ayuntamiento, así como organismos, instituciones, y ciudadanos especialistas en la materia.


Lo más reciente

Golpe para el 'Tri': Luis Chávez queda fuera de la Copa Oro

La selección se enfrenta el sábado a Arabia Saudí en Glendale

Ap

Golpe para el 'Tri': Luis Chávez queda fuera de la Copa Oro

Ecuador, en alerta por posible represalia tras recaptura de 'Fito', máximo narcotraficante del país

Su fuga en 2024 llevó a que el presidente Daniel Noboa declarara un ''conflicto armado interno'' en el territorio

Afp

Ecuador, en alerta por posible represalia tras recaptura de 'Fito', máximo narcotraficante del país

MSF pide desmantelar el ''mortal esquema de distribución de ayuda'' de EU e Israel en Gaza

''Obligan a palestinos a elegir entre morir de hambre o arriesgar la vida por suministros mínimos''

Efe

MSF pide desmantelar el ''mortal esquema de distribución de ayuda'' de EU e Israel en Gaza

Gavilán caracolero, especie única por su alimentación

Fauna nuestra

Miguel Améndola

Gavilán caracolero, especie única por su alimentación