Foto:

La Jornada Maya

14 de marzo, 2016

Mi novela El Emancipación ganó, en un concurso convocado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Ayuntamiento de Mérida, en diciembre de 2013. No hubo premio económico pero sí la publicación y presentación de la obra. El Ayuntamiento decidió que la publicación se llevara a cabo en Internet, en el sitio www.librosen-red.com y la presentación fue en La FILEY en febrero de 2015 con muy buena aceptación y numerosa concurrencia.

Con la anuencia de Libros en Red mandé a imprimir con mis propios recursos económicos (tuve que vender mi automóvil) una segunda edición, corregida y aumentada, cuya muestra es el ejemplar que ahora les envío. Fueron 1000 ejemplares de los cuales doné 500 al gobierno de mi estado y los restantes me han servido para regalos a mi familia, mis amigos y conocidos. Otros para su presentación en la Semana de Yucatán en la Ciudad de México. Ahí los presentadores fueron el secretario de Cultura del Estado de Yucatán, Roger Metri Duarte, y el doctor Hernán Lara Zavala. La demanda del libro durante dicha semana entre el público asistente a la feria fue copiosa. Durante la presentación celebrada en la ciudad de Campeche, en el estado del mismo nombre, se tuvieron resultados semejantes. Los presentadores fueron el director de la Biblioteca General del Estado, Gabriel López Martínez, y el director de Cultura, Alejandro Mac Gregor González. En Mérida se presentará durante la FILEY 2016, el 19 de marzo, por la maestra Sara Poot y el doctor Hernán Lara Zavala.

A pesar de que el libro no ha recibido publicidad en ningún medio, tengo la satisfacción de que dicha segunda edición está prácticamente agotada, aunque dejando múltiples preguntas por parte de muchas personas: ¿En dónde compro el libro? ¿Cómo adquiero la obra? Interrogantes para las que no tengo respuesta, pues no fue impresa en una editorial con las características de la suya, con promoción, publicidad, distribución y comercialización en librerías importantes de toda la República. Les invito hacer una tercera edición al estilo de su empresa editorial.

Por esas experiencias, veo que El Emancipación ha probado tener un campo libre, pues sin publicidad ni promoción su edición se agotó rápidamente. Para su editorial sería un éxito, con el nombre de su casa, el impulso y difusión fuertes con que ustedes saben proyectar sus productos.

Mis principales motivaciones son las de la difusión de la obra, pues creo vale la pena y desde el punto de vista económico hablando de regalías me conformo con lo mínimo que permita la Ley de Autores y la ética de su respetable casa editorial.

Las presentaciones están en mi perfil de Facebook: salvadorpadillamorales

[b]Doctor Salvador Humberto Padilla Morales[/b]


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco